A recuperar el respeto- Criterio Hidalgo

A recuperar el respeto

 

De ser uno de los tres representantes de Concacaf en el Mundial de Rusia, Panamá ahora fue el hazmerreír al caer en casa ante Bermudas. El volante Édgar Yoel Bárcenas, del Real Oviedo, ve el partido del viernes contra México en la Nations League como una oportunidad de revancha.

“Como todos saben, la situación de la selección está difícil, pero tenemos una linda oportunidad en casa, en el mes de la patria, de reivindicarnos y ganarnos ese respeto que nos hemos perdido”, expresó el futbolista, en el estadio Rommel Fernández, sede

del partido.

La caída futbolística de Panamá ha sido tan pronunciada que está fuera del Hexagonal al ocupar el noveno peldaño de los países de Concacaf en el ranking FIFA, pues solo avanzarán los seis primeros de la clasificación que se publique en junio de 2020.

“Todavía tenemos la oportunidad de pelear por la Hexagonal y vamos a pelear por eso. Si toca entrar por la otra vía, tocará empezar de cero, pero mientras tengamos la opción de entrar a la Hexagonal, vamos a luchar”, comentó Bárcenas.

Esa otra vía a la que alude el volante es una competencia larguísima entre 29 equipos de la Concacaf, cuyo campeón enfrentará en un repechaje al cuarto lugar del Hexagonal, pero quien resulte ganador tendrá que medirse a otra selección en la repesca intercontinental.

 

Edgar Contreras I Agencia Reforma