A pegar primero

Cruz Azul busca dar el primer golpe en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al Portmore de Jamaica, en duelo de ida.
Las acciones arrancan a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio Nacional de Jamaica, con arbitraje de Reon Radix de Granada.
La Máquina regresa a esta competencia luego de que la última vez que tomó parte de ella (2014-2015) fracasó al quedar eliminado en la primera ronda, en la que enfrentó al Alajuelen-se, de Costa Rica, y al Chorrillo, de Panamá.
Más allá de que la obsesión de la directiva cementera y de su afición es el título de la Liga MX, una institución como esta no puede darse el lujo de rechazar el torneo de clubes más importante en el área.
Se tiene la incertidumbre si el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi mantiene al cuadro que es considerado titular en el torneo Clausura 2020 o decide descansarlo para darle la oportunidad a otros.
Cabe señalar que la Máquina viajó este lunes a Jamaica con la ausencia de José de Jesús Corona, Elías Hernández y Adrián Aldrete.
Ante la falta de Corona, Sebastián Jurado será el guardameta titular, con lo que hará su presentación oficial con el cuadro de la capital del país.
En la convocatoria fue considerado el mediocampista peruano Yoshimar Yotún, quien regresa de una lesión en el quinto metatarso izquierdo a inicios de diciembre.
Mientras que el cuadro caribeño llega a estas instancias con todo que ganar y nada que perder, lo cual lo convierte en un equipo de mucho peligro y sin presión alguna.
Si en verdad aspira a dar la sorpresa y avanzar a la siguiente fase, el actual monarca jamaiquino necesita no solo ganar este cotejo, sino que deben hacerlo por la mayor diferencia de goles posible.
El segundo duelo de esta eliminatoria se desarrollará el martes 25 de febrero en la cancha del estadio Azteca, a las 21:00 horas.
Redacción I Pachuca