fbpx
Futbol NacionalLa Copa

A marchas forzadas


Rafael Puente trabaja intensamente para su primer partido como técnico de Atlas.

Este jueves se estrenará como estratega rojinegro al recibir en el estadio Jalisco a Monarcas Morelia.

Puente del Río no quiere dejar nada al azar, y pretende afinar bien las zonas de ataque y defensa.

El estratega, que fue presentado el viernes pasado, comenzó a trabajar desde el sábado por la mañana luego del partido disputado un día antes y que ganó el Atlas 2-1 a los Xolos, el cual fue dirigido por el técnico interino Omar Flores.

Ayer, en su tercer día de práctica, él y su cuerpo técnico se enfocaron en trabajar de manera minuciosa en la parte táctica.

La práctica arrancó a las 10:00 horas con un trote alrededor del campo bajo las órdenes del preparador físico Axel Bierbaum. Posteriormente, Puente dividió a su equipo de colaboradores para hacerse cargo de la zona defensiva y la ofensiva.

Sus auxiliares Francisco Rotllán y Rubén Duarte se quedaron con los defensas Germán Conti, Martín Nervo, Javier Abella e Ismael Govea. Rotllán era muy insistente al solicitar más comunicación entre los zagueros, “¡Hablen! ¡No quiero un equipo mudo!”, les indicaba a la distancia.

A la par, Puente junto a sus asistentes Juan Carlos Cruz y Rodrigo Roque se encargaron de los mediocampistas y delanteros.

Los tres daban indicaciones sobre la dinámica a seguir, que consistía en tejer la jugada al frente a través de triangulaciones. Lorenzo Reyes y Luciano Acosta iniciaban en medio campo y habilitaban por derecha a Mauricio Cuero y por izquierda a Jeremy Márquez, para luego, según quien tuviera el balón, asistiera a Ignacio Jeraldino.

 

Omar Fares I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button