fbpx
La CopaTuzos

A los Tuzos se les da el Azteca


En 25 visitas que han tenido los Tuzos al Estadio Azteca y enfrentado al América, en 12 ocasiones los blanquiazules han regresado a casa con los tres puntos, por lo que el Coloso de Santa Úrsula, es sin duda, el escenario ajeno que mejor se les da, y hace de Pachuca uno de los rivales más temidos para los azulcremas.

Cuatro años y medio tienen los blanquiazules sin conocer la derrota en el inmueble de la calzada de Tlalpan, pues el último descalabro que sufrieron ahí fue en el ya lejano Apertura 2014, cuando cayeron por un marcador de 2-1. En esa ocasión, por los capitalinos marcaron Daniel Arreola (autogol) y Miguel Layún y, por Pachuca el descuento lo hizo el goleador Ariel Nahuelpán.

Desde entonces, todo ha sido alegría para el equipo de la Bella Airosa, en cuatro visitas han sacado tres contundentes victorias, de hecho, todas ellas fueron al mando de Diego Alonso; Pako Ayestarán intentará seguir con el buen paso que tiene el club enfrentando al América en elEstadio Azteca.

No solo han ganado los Tuzos en sus últimas visitas al Coloso de Santa Úrsula, sino que en tres de los últimos cuatro duelos que han disputado, anotaron al menos tres goles en cada uno, sin duda el partido más recordado, fue cuando eliminaron al América en los cuartos de final del Clausura 2015, imponiéndose por 3-4, en uno de los duelos más recordados en la historia reciente de los hidalguenses.

La última visita de Pachuca al América fue en enero del 2018, en aquella ocasión el marcador quedó 2-2, lo goles fueron obra de Oribe Peralta y Henry Martín por parte de las Águilas, mientras que los anotadores blanquiazules fueron Víctor Guzmán y Óscar Murillo. Alfonso Blanco fue la figura del partido al atajarun penal.

Aunque en el deporte la historia y las estadísticas no juegan, los Tuzos esperan seguir alargando su buena racha en el Estadio Azteca, donde han ganado en el 50 por ciento de sus visitas y así conseguir su segundo triunfo en el Clausura 2019.

Marco Iván Patiño I Pachuca

También te puede interesar:

Están Tuzos motivados

Noticias relacionadas

Back to top button