fbpx
La CopaTuzos

A las Tuzas les urge ya tener a Jennifer Hermoso

Este resultado dejó al Pachuca todavía con tres puntos en la clasificación general


Las Tuzas sufrieron su segundo descalabro consecutivo en el Apertura 2022, durante su visita al estadio TSM Corona, donde Santos se impuso 3-2, en acciones correspondientes a la tercera jornada.

Este resultado dejó al Pachuca todavía con tres puntos en la clasificación general, mientras las Guerreras llegaron a seis.

La primera anotación del encuentro llegó gracias a la potencia física de Alejandra Curiel, quien robó un balón y dejó en el camino a Mónica Alvarado y a Jessica Tenorio para continuar su camino al arco y vencer a Esthefanny Barreras con un cañonazo al poste izquierdo, al minuto 9.

Viridiana Salazar, la máxima goleadora blanquiazul, falló una increíble al 14’, cuando Marlyn Campa le metió una asistencia solo para empujar el esférico al fondo; sin embargo, la atacante mandó por un costado su remate.

Cinco minutos después trató de sacarse la espinita, pero ahora sacó un disparo directo a las manos de Paola Calderón.

Al 33’, Lizbeth Ángeles se unió al recital de errores al enviar por encima del arco un disparo, en una posición clara.

Mientras que las Guerreras estuvieron cerca del 2-0, cuando Desarae Félix aprovechó una nueva desconcentración de Alvarado para enfilarse sola al arco; sin embargo, Barreras estuvo atenta en el mano a mano para evitar la anotación.

Al 42’, la estadunidense tuvo revancha en una acción similar, en la que ahora le ganó la espalda a las centrales para irse otra vez sola y ahora sí eludir a la arquera tuza para aumentar la ventaja de las locales.

Para la parte complementaria, Juan Carlos Cacho sacudió a su equipo con el ingreso de la panameña Marta Cox, Mónica Ocampo y Charlyn Corral.

El plantel captó el mensaje al 49’, cuando descontaron 2-1 en el marcado tras un testarazo de Alvarado, tratando de sobreponerse a sus errores defensivos que derivaron en las anotaciones santistas.

Al 62’, Barreras otra vez se empleó a fondo para evitar el segundo tanto de Desarae, quien trató de sorprender en un tiro de esquina.

En la siguiente jugada, el Pachuca contragolpeó y la acción terminó con una gran maniobra individual de Corral, quien mandó un centro a la llegada de Sofía Martínez, quien, sin ángulo de disparo, trató de conseguir el empate, pero su remate pasó por encima del arco.

Al 78’, Desarae tomó un balón en el corazón del área y cedió a Brenda León, que puso el 3-1 con un disparo rasó.

Sin embargo, las Tuzas se negaban a morir en la Comarca Lagunera y apareció Karla Nieto para lograr el 3-2 luego de definir una diagonal de Paola Manrique, que había ingresado apenas hace unos minutos.

El Pachuca buscará este jueves recomponer el camino, cuando regresen al Hidalgo para recibir al León; a su vez, Santos visitará el viernes a Toluca.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Jennifer Hermoso eligió a Tuzas sobre el América

Jennifer Hermoso sí tuvo contacto con el América antes de venir a Pachuca.

Sin embargo, la jugadora española mencionó que, pese a que hubo un proyecto sólido del lado azulcrema, la opción de le propusieron las Tuzas fue la más atractiva para su carrera.

Noticias relacionadas

Back to top button