fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Real Madrid, a la caza del líder


El Real Madrid goleó 3-1 al Eibar este domingo, para seguir a la caza del líder, el Barcelona, en la jornada 28 de LaLiga, la primera tras el parón del torneo por la pandemia.

Tony Kroos abrió pronto el marcador (4’), Sergio Ramos hizo el 2-0 (30’) y Marcelo cerró la cuenta blanca (37’), mientras Pedro Bigas hizo el gol armero (60’).

La victoria vuelve a poner a los merengues a dos puntos del Barsa, que el sábado goleó 4-0 al Mallorca, en su carrera por el título liguero con diez jornadas más por delante.

El Real Madrid salió con mucha intensidad al césped del Alfredo Di Stéfano, donde jugará hasta final de temporada. Apenas había empezado a rodar la pelota cuando Kroos cazó en balón en el límite del área para poner el 1-0 (4’).

El gol no desarboló a los visitantes que presionaban la salida del equipo blanco.

Los merengues acabaron buscando en largo a sus hombres de delante como Eden Hazard, que regresaba tras su operación de tobillo en marzo.

El belga estuvo muy activo en la delantera, asociándose con Karim Benzema y asistiendo a Sergio Ramos en el segundo gol.

Hazard recibió en el área un pase de Benzema desde la izquierda para dejar el balón a Ramos, que a puerta vacía hizo el 2-0 (30’).

El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría en el Eibar, que poco después veía cómo Marcelo aprovechaba un rechace para hacer el 3-0 (37’).

Tras el saque de un córner, De Blasis soltó un tiro que dio en Bigas, entrando en la portería blanca (60’).

 

Dedica gol a George Floyd

Marcelo se arrodilló en homenaje al estadunidense negro George Floyd, muerto a manos de un policía blanco, nada más anotar el tercer gol de su equipo en el duelo liguero contra el Eibar.

Tras más marcar su tanto (37’), el brasileño puso rodilla en tierra y levantó el puño para celebrar el gol y mostrar su sentimiento con el gesto repetido por todo el mundo en las últimas semanas, en apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter.

 

AFP | Madrid

 

Noticias relacionadas

Back to top button