A evitar fracaso
 
Hace (33) meses
 · 

From L: Germany’s goalkeeper Kevin Trapp, Germany’s defender Robin Gosens, Germany’s defender Christian Guenter, Germany’s defender Robin Koch, Germany’s coach Joachim Loew and Germany’s defender Mats Hummels joke during a training session at the team’s base camp in Herzogenaurach on June 27, 2021 during the UEFA EURO 2020 football competition. (Photo by Christof STACHE / AFP)

Compartir:

Si un Inglaterra-Alemania siempre es un partido especial, su choque en octavos de la Eurocopa hoy en Wembley también será un “partido del miedo”, entre dos equipos para los que la eliminación supondría un gran fracaso.

Jugando en casa, delante de más de 40 mil espectadores —se esperan menos de 2 mil alemanes por las dificultades de desplazamiento por el covid—, los Three Lions cuentan con mayor presión.

Aunque los números son buenos —siete puntos en tres encuentros y cero goles encajados— el balance de la fase de grupos de Inglaterra no es del todo positivo, con solo dos goles anotados por un ataque que se esperaba que fuera de los más peligrosos del torneo.

Entre un Harry Kane desaparecido y una línea ofensiva todavía a medio gas, con pocos minutos para Jack Grealish, Jadon Sancho o Marcus Rashford, la impaciencia aumenta en el público inglés.

Aunque la Federación Inglesa afirmó que mantendría a Gareth Southgate en el cargo termine como termine el duelo, una eliminación, cuando las semifinales y la final también tendrán lugar en Wembley, borraría todo el crédito obtenido con la semifinal del Mundial 2018.

En este contexto más de preocupación que de entusiasmo, nada como un enfrentamiento contra el máximo rival, Alemania, para volver a motivar a todo el mundo.

Ambas selecciones cuentan con agentes dobles: Sancho y Jude Bellingham juegan en la Bundesliga, mientras que Ilkay Gündogan, Kai Havertz, Timo Werner y Antonio Rüdiger participan en la Premier League. Jamal Musiala y Leroy Sané también disponen de un conocimiento íntimo del futbol inglés. El balance histórico de los enfrentamientos en grandes torneos no favorece a Inglaterra, pese a la final del Mundial 1966 conquistada en el antiguo Wembley.

 

AFP | Londres

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad