fbpx
Futbol internacionalLa Copa

A evitar deshonor histórico

Será la quinta vez sin presencia de un club sudamericano en la final del Mundial de Clubes


El Palmeiras, principal decepción del Mundial de Clubes al haber caído ante el Tigres en semifinales, intentará salvar el honor en el duelo ante el Al Ahly por el tercer puesto, hoy en Doha.

El duelo entre brasileños y egipcios servirá para subir el telón en el último día del torneo, antes de la final entre Tigres y Bayern de Múnich.

Será la quinta vez sin presencia de un club sudamericano en la final del Mundial de Clubes y el Palmeiras tiene ante sí el desafío de no firmar la peor actuación histórica para la zona Conmebol en esta competición, ya que en las cuatro anteriores el representante sudamericano que cayó en semifinales terminó con el pequeño consuelo del tercer lugar.

Así fue antes con dos formaciones brasileñas, Inter de Porto Alegre (2010) y Atlético Mineiro (2013), así como con el Atlético Nacional colombiano (2016) y el River Plate argentino (2018).

En cualquier caso, la primera participación del Palmeiras habrá sido decepcionante en este torneo, apenas unos días después de la euforia desatada por su segundo título en la Copa Libertadores, el pasado 30 de enero al superar a su compatriota Santos en Maracaná.

El técnico Abel Ferreira explicó en la preparación del duelo por el tercer puesto que habrá algunos cambios en su equipo debido al alto número de partido que ha encadenado el equipo.

El rival del Verdão en la despedida mundialista será el Al Ahly, un club emblema del futbol egipcio y actual campeón de África.

AFP I Doha

Noticias relacionadas

Back to top button