fbpx
Futbol NacionalLa Copa

A domar la tempestad


A Raúl Gutiérrez le salió lo Potro para defender la grandeza de Cruz Azul al asegurar que no le afecta su pasado en el América y que tiene lo necesario para esta Máquina.

“Eso es historia, no fui entrenador del América, fui un jugador, uno más del América, hoy son un entrenador profesional, hoy ya dirigimos en diferentes sectores del país, Centroamérica, hoy somos Cruz Azul y este equipo se tiene que defender como un equipo grande”, comentó el Potro.

“Como debe de ser, no hay otra manera, en eso sí tengo ventaja sobre un montón de gente que nunca estuvo en un equipo grande, sí sé lo que un equipo grande necesita y este equipo necesita resultados, necesita trabajo, necesita protagonismo y necesita del apoyo de la afición”.

Gutiérrez vive en la Máquina su primera experiencia al frente de un club de la Liga MX tras el cese de Diego Aguirre al finalizar la jornada 10 del Apertura 2022.

Pese a la tormenta, Raúl Gutiérrez apunta al repechaje para luchar por el boleto a la liguilla. “En condiciones normales este equipo tiene que estar peleando la punta siempre, hoy creo que esas mismas circunstancias de competencia nos ponen todavía con posibilidades y es lo que hay que perseguir”, agregó el estratega celeste.

“El tener posibilidad de acceder a entrar a una liguilla, bajo esta circunstancia, tenemos que luchar por ello”.

Este viernes, a las 21:05 horas, Cruz Azul visita al FC Juárez, en duelo de la jornada 12 del Apertura 2022, en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Ambas escuadras buscan de manera urgente ganar, si es que quieren aspirar a por lo menos entrar dentro de los primeros 12 lugares de la Tabla General.

FC Juárez llega a este encuentro con dos victorias, seis empates y tres derrotas, con ello suman un total de 12 puntos. Cruz Azul tiene tres triunfos, dos empates y seis perdidos, por lo que tienen solo una unidad menos que los Bravos.

Félix Zapata I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button