A continuar en la élite

El boxeador hidalguense Javier Alejandro Cruz no participó en el selectivo para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero no pierde la esperanza.

Tras su participación en el primer selectivo estatal de cara a los Juegos Nacionales Conade y el Festival Olímpico, el púgil señaló que quiere continuar en la élite.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Espero que también venga el preolímpico este año. Quiero seguir como seleccionado o preseleccionado para continuar este proceso”, dijo.

A pesar de no estar contemplado para la justa veraniega de este año, el oriundo de Tula indicó que no baja las manos, pues desde su primera convocatoria tuvo en mente acudir a París 2024.

“Yo apunto a Francia, ese siempre ha sido mi ciclo. La experiencia para Tokio surgió de forma exprés, pero yo quiero ir a los siguientes olímpicos”, agregó.

Sobre las giras que realizó por varios países con la selección nacional, en la que obtuvo la primera medalla internacional en la historia del boxeo de la entidad, Cruz señaló que fue muy positiva en todos los aspectos para él. “La gira por Colombia y los demás países fue bastante nutritiva para mi boxeo, creo que mejoré bastante a partir de que me uní al equipo mexicano”, expresó.

En cuanto a lo que sigue para él, indicó que desconoce, pues solo atiende a los llamados de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, por lo que siempre que el organismo lo requiera, él se presentará. Añadió que su presencia en Real del Monte durante el fin de semana no fue para obtener su puesto en el regional de los juegos Conade, sino para el Festival Olímpico, competencia en la que es campeón vigente en la categoría de los Superpesados.

“Espero refrendar el título en el festival y también ganar el nacional en la categoría Élite, me veo fuerte para esa división y en la Juvenil”, aseveró.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Predice JO hasta 2021

Dick Pound, miembro veterano del Comité Olímpico Internacional, dijo ayer a USA Today Sports que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget