fbpx
Futbol internacionalLa Copa

A capitalizar impulso en eliminatoria


 

Las selecciones de Chile y Bolivia, vigorizadas por los buenos resultados en la reanudación del premundial, se enfrentarán este martes en Santiago con la misión de capitalizar el impulso logrado para seguir luchando por un boleto al Mundial de Catar 2022.

Chile, sin Arturo Vidal, contagiado con Covid-19, suma cinco puntos tras robar el jueves pasado un empate ante la Albiceleste, el tercero que logra en tierras argentinas, donde nunca ha ganado. Horas antes, Bolivia venció 3-1 ante una alicaída Venezuela en la altura de La Paz, sumando cuatro unidades.

El empate con Argentina dejó a Chile en el séptimo lugar, fuera de la zona de clasificación, pero el juego exhibido despertó las esperanzas de sus seguidores que volvieron a creer en este equipo.

“Debemos ganar ante Bolivia, el tiempo se va acortando, las posibilidades también. Necesitamos ganar este partido y hacer bueno el punto que logramos en Argentina, de lo contrario no servirá mucho lo que hicimos allá”, dijo el arquero y capitán de la Roja, Claudio Bravo.

Sin lesionados ni ausentes por suspensión, la única duda que tiene el uruguayo Martín Lasarte, técnico de Chile, es si es buena idea que Vidal juegue tras contagiarse con Covid-19 tras romper la norma sanitaria para deportistas de élite y quien cumplió la cuarentena ayer.

El partido se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, a partir de las 20:30 horas, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

 

 

AFP | Santiago

 

Noticias relacionadas

Back to top button