(FILES) In this file photo taken on July 22, 2020 Liverpool's English midfielder Jordan Henderson (C) raises the Premier League trophy during the presentation following the English Premier League football match between Liverpool and Chelsea at Anfield in Liverpool, north west England on July 22, 2020. - Liverpool and Manchester City remain the sides to beat after three seasons of unprecedented dominance but a rejuvenated Manchester United and free-spending Chelsea could force themselves into a four-way race for the title. (Photo by Laurence Griffiths / POOL / AFP)

2020-2021, ¿Batalla abierta en la Premier?

Tras dos años en los que la lucha por el título fue un mano a mano entre Liverpool y Manchester City, la temporada 2020-2021 de la Premier League arranca mañana y esta edición parece más abierta.

Si hay un club que no se ha lanzado a una carrera de gastos descomunales, ese es el Liverpool.

Tras ganar la Liga de Campeones en 2019 y su primera Premier League en 30 años el pasado curso, los Reds tienen sus cuentas en buen estado.

Sus éxitos se han construido gracias a una política mesurada en el mercado de fichajes, salvo excepciones como la llegada de Virgil Van Dijk en enero de 2018, por 84 millones de euros.

Resulta difícil detectar puntos débiles en el plantel de Jürgen Klopp y la llegada de Kostas Tsimikas resulta más un ajuste cosmético que para paliar un problema.

En tanto, después de una temporada muy frustrante, en la Premier League y la Liga de Campeones, Josep Guardiola y el Manchester City llegan con el orgullo herido.

Los ecos de un fichaje de Lionel Messi quedaron acallados ante la confirmación de que el argentino seguirá este curso en el Barcelona, por lo que el City tendrá que buscar otros motivos para la ilusión.

La llegada del defensa holandés Nathan Ake responde a las necesidades del club en su zaga y otro defensa estrella podría aterrizar en el Etihad Stadium de aquí al 5 de octubre, fecha final del mercado.

Por otra parte, ¿confirmará el Manchester United su gran segunda parte de la pasada temporada? La llegada de Bruno Fernandes en enero dio un nuevo aspecto a los Red Devils, cuyo ataque brilló; además, con Marcus Rashford, Anthony Martial y Mason Greenwood.

El fichaje de Donny Van de Beek da más profundidad todavía a un plantel que terminó la temporada muy desgas-
tado físicamente.

El United sueña todavía con poder fichar a Jadon Sancho, pese a las altas aspiraciones económicas del Borussia Dortmund, que complican esa operación.

Mientras tanto, con más de 200 millones de euros en fichajes esta pretemporada, sin contar el salario de Thiago Silva, el Chelsea ha sido muy ambicioso en el mercado contratando a Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell y Kai Havertz.

En un contexto económico muy difícil, esas inversiones exigirán resultados rápidos y Frank Lampard tendrá sobre sí una gran presión, en su segunda temporada como entrenador del club de Stamford Bridge.

AFP | Londres

Te puede interesar:

Chelsea y el Sevilla no se hacen daño

El Chelsea y el Sevilla arrancaron su participación en la Champions League 2020-2021 con un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok