2019 golpeó a quarterbacks en la NFL
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

La temporada 100 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) ha sido muy peculiar a causa de los constantes cambios que han sufrido algunas franquicias en la posición de mariscal de campo, debido a la gran cantidad de lesiones que se han presentado.

Siete escuadras han tenido que poner hasta tres pasadores debido a lesiones o baja de rendimiento; es decir, en dicha posición por lo menos 45 jugadores han iniciado un partido para convertirse en una de las cifras más altas de los últimos años.

Los problemas físicos durante las primeras dos semanas cambiaron la temporada de algunos equipos, que ya no encontraron cómo enderezar el rumbo en la campaña 2019.

El primer caso se trata de Sam Darnold que, aunque concluyó el primer partido ante Búfalo, un cuadro de mononucleosis lo apartó de los emparrillados y puso a sufrir a su entrenador, Adam Gase.

En la semana 2, Cam Newton comenzó la campaña con grandes expectativas con las Panteras de Carolina, pero el juego ante Bucaneros de Tampa Bay fue el último de 2019, producto de una lesión en el pie de la cual ya no se pudo recuperar.

Esa misma jornada, dos históricos pasadores también salieron golpeados en sus respectivos duelos. Ben Roethlisberger, de Acereros de Pittsburgh, abandonó con una dolencia en el codo que lo marginó de la segunda mitad ante Halcones

Marinos de Seattle, pero al día siguiente se informó acerca de la gravedad de la lesión, por lo que el Big Ben quedó fuera de la campaña.

Otro de ellos fue Drew Brees, que en un intento de pase chocó su mano contra el casco, provocándole una lesión en el pulgar que lo mantuvo alejado de las canchas por cinco enfrentamientos.

Eli Manning fue el último elemento que se quedó sin jugar, aunque en su caso fue producto de un bajo rendimiento que obligó al entrenador en jefe, Pat Shurmur, a realizar la modificación y aventurarse con el novato Daniel Jones.

Siete franquicias que han tenido por lo menos dos mariscales titulares y cinco equipos han utilizado a tres.

ACEREROS DE PITTSBURGH

Ya sin Le’Veon Bell ni Antonio Brown, el equipo seis veces ganador del Super Bowl afrontaba una de las campañas más complicadas de la NFL.

Ante la ya comentada lesión de Roethlisberger, Mason Rudolph tuvo que tomar los controles de la ofensiva después de ganarle el puesto por la suplencia durante la pretemporada a Joshua Dobbs.

Sin embargo, el surgido por la Universidad de Oklahoma State no dio el ancho al frente del equipo, y después de lanzar 12 anotaciones por nueve intercepciones en los primeros ocho partidos que disputó, Mike Tomlin tomó la decisión de banquearlo para relevarlo con Devlin Hodges.

Cabe destacar que Rudolph fue partícipe de uno de los momentos más bochornosos en la historia de la NFL al recibir un cascazo por el defensivo de Cafés de Cleveland, Myles Garrett, que acabó con trifulca y, de paso, con su puesto en el equipo titular.

El Pato ya había iniciado durante el partido ante Cargadores de Los Ángeles, pero tomó la titularidad de forma definitiva desde el 1 de diciembre al imponerse en el juego de revancha a Cleveland.

Destaca que Pittsburgh es la única franquicia que ha utilizado por lo menos a tres mariscales, y que se mantiene hasta la última fecha por un boleto para la postemporada.

JETS DE NUEVA YORK

Ante la sorpresiva ausencia de Sam Darnold desde la semana 2, el experimentado Trevor Siemian tuvo que arrancar en la siguiente semana en el juego del lunes por la noche ante Cafés de Cleveland; no obstante, una rápida fractura del tobillo en el primer cuarto lo obligó a perderse la campaña y Luke Falk lo reemplazó.

El novato pasó con más pena que gloria y en el tiempo que estuvo en el emparrillado no lanzó anotaciones y generó tres intercepciones.
Darnold regresó un mes después, pero Jets no tenía chances para clasificar.

LEONES DE DETROIT

Matthew Stafford disputó las primeras nueve semanas hasta el juego ante Raiders de Oakland, ya que en el transcurso de esa semana se dio a conocer que tenía huesos rotos en la espalda, que le dificultó retornar con el equipo de Michigan.

Jeff Driskel lo relevó, pero su baja productividad hizo que Matt Patricia lo sustituyera por el novato David Blough, quien, pese a tener un buen debut en la derrota ante Osos de Chicago en el Día de Acción de Gracias, se fue apagando y en los siguientes dos partidos conectó un pase de anotación por cuatro intercepciones.

Pese que Detroit acabará como último lugar de la división NFC Norte, la dirigencia le ha dado el voto de confianza al entrenador y espera que Stafford regrese sano para 2020.

PANTERAS DE CAROLINA

Ante la ya citada lesión de Super Cam, Carolina se tuvo que aventurar con el novato Kyle Allen, quien destacó en sus primeros partidos, pero que, posteriormente, la productividad vino a la baja con derrotas y con más intercepciones de pases de anotación, obligando al estratega interino Perry Fewell a colocar en la semana 16 a Will Grier, pero sin mucha fortuna en encontrar la victoria.

PIELES ROJAS DE WASHINGTON

Esta fue la única franquicia de la lista que no sufrió alguna baja por lesión y todo se debió al rendimiento de sus jugadores.

Case Keenum jugó ocho de los primeros nueve choques en los que apenas ganó un partido. En la jornada cinco se le brindó la oportunidad a Colt McCoy, quien solamente jugó en la derrota ante Patriotas de Nueva Inglaterra.

A partir de la fecha nueve, Dwayne Haskins comandó la ofensiva y hasta la penúltima jornada obtuvo dos victorias por seis derrotas, pero con mejor accionar en el ataque aéreo.

LOS QB EN 2019:

Acereros de Pittsburgh

Ben Roethlisberger

Mason Rudolph

Devlin Hodges

Jets de Nueva York

Sam Darnold

Trevor Siemian

Luke Falk

Leones de Detroit

Matthew Stafford

Jeff Driskel

David Blough

Pieles Rojas de Washington

Case Keenum

Colt McCoy

Dwayne Haskins

Panteras de Carolina

Cam Newton

Kyle Allen

Will Grier

Bengalíes de Cincinnati

Andy Dalton

Ryan Finley

Potros de Indianápolis

Jacoby Brissett

Brian Hoyer

Titanes de Tennessee

Marcus Mariota

Ryan Tannehill

Delfines de Miami

Ryan Fitzpatrick

Josh Rosen

Jefes de Kansas City

Patrick Mahomes

Matt Moore

Santos de Nueva Orleans

Drew Brees

Teddy Bridgewater

Gigantes de Nueva York

Eli Maninng

Daniel Jones

Notimex I México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad