fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

12 Guerreros, con representación hidalguense, visitan a Bahamas


La selección mexicana de basquetbol cierra hoy la llave ante su similar de Bahamas, en duelo clasificatorio de la Fiba Américas.

Los 12 Guerreros, en busca de dar un paso más rumbo a la AmeriCup 2021, se meten a la duela del pabellón Atlantis para tratar de lograr su segundo triunfo ante los caribeños, en duelo que se lleva a cabo a las 20:00 horas locales (19:00 del centro de México).

La quinteta nacional, con la presencia del hidalguense Israel Gutiérrez, así como de Sergio Molina y Josué Andriassi, entrenador y jugador del Itesm Hidalgo, respectivamente, comenzó el clasificatorio con un triunfo 75-61, en encuentro que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

En dicho cotejo, Andriassi disputó 10 min 35 s y colaboró con tres rebotes, mientras que Gutiérrez disputó 8 min 55 s y aportó con un punto y tres rebotes.

El triunfo de aquella noche estuvo comandado por Omar Haro, con 17 unidades; Francisco Cruz y Marco Ramos, con 15, y Fabián Jaimes, con 12 puntos.

Para este segundo encuentro, seguramente, Molina Soler ajustará su estrategia para darle más minutos a los elementos que no vieron mucha actividad en la Perla Tapatía.

Cabe recordar que el conjunto tricolor comparte el clasificatorio con Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas, quienes disputan los tres boletos de la máxima justa continental.

Tras este encuentro, México retomará su actividad en el selectivo el 17 de noviembre, en su visita a Puerto Rico, mientras que el 30 también jugará en patio ajeno.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button