12 Guerrero en Hidalgo, una posibilidad

Tras el nombramiento de Sergio Molina Soler, entrenador de Borregos Hidalgo, como nuevo seleccionador mexicano de baloncesto y la inclusión del elemento local Israel Gutiérrez y Josué Andriassi, jugador insignia de los bovinos estatales, en la lista para la ventana de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) de febrero, los 12 Guerreros podrían arribar a la entidad.

De acuerdo con Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo, el estado alzaría la mano para recibir uno de los encuentros clasificatorios para la Americup 2021, aunque reconoció que el trámite no es sencillo.

“Claro (están abiertos a recibir a la selección nacional), sería muy bueno que vinieran, aunque la verdad es complicado que vengan, porque para estas series se tienen que hacer una planeación con tiempo y garantizar muchas cosas para los equipos, tanto la selección como el visitante”, dijo.

Añadió que aunque la Fiba mantiene una suspensión temporal con la Ademeba, confía en que está se levante en marzo y pueda haber posibilidades de recibir a la quinteta mexicana.

“En este momento no es uno de los planes, pero sí hay alguna posibilidad de que vengan, claro que tomaremos la iniciativa para recibir la fecha, porque la Fiba tiene mecanismos para tomar en cuenta, entran temas de patrocinios, empresas y muchas cosas más”, mencionó.

Agregó que el único escenario que podría ser capaz de recibir un encuentro de tal magnitud en la entidad es el poliforum Carlos Martínez Balmori, en Mineral de la Reforma.

“Es la duela que tiene las condiciones para albergar un evento de esta magnitud. Ya se jugó ahí la liga profesional y son instalaciones que la Fiba avalaría sin ningún problema”, acotó.

UAEH, dispuesta

Ante la posibilidad de una iniciativa para que Hidalgo reciba un partido oficial de la eliminatoria a la Americup 2021, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), administradora del poliforum Carlos Martínez Balmori se mostró dispuesta a prestar la duela para recibir el partido.

En palabras de Armando Zunzunegui Escamilla, dirigente del área deportiva de la institución, la UAEH está abierta a que haya un encuentro de los 12 Guerreros; sin embargo, acotó que sería cuestión.de revisar agendas y cuadrar tiempos para que no se entorpezca cualquier intento.

“La postura de la universidad con el deporte es el ser parte de eventos que fortalezcan el desarrollo de la comunidad en general (…) Tenemos buena relación con Fernando (Pérez); entonces, es cuestión de que haya una organización entre ambos para que haya una gestión más firme, pero nosotros estamos más que puestos”, dijo.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Convocan a eliminatorias

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo abrió su convocatoria para las etapas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget