fbpx
First Class

Zimapán, nominado como Mejor destino emergente

Zimapán fue nominado por la revista México Desconocido


La revista México Desconocido realiza la cuarta edición de los premios Lo mejor de México 2022, para reconocer a los mejores destinos y experiencias de México.

En esta edición, el Pueblo Mágico de Zimapán fue nominado dentro de la categoría Mejor destino emergente, que considera a lugares nacientes que ofrecen propuestas novedosas, asimismo, destinos que han tomado un segundo aire para abrir espacios y actividades en boga. Los destinos considerados en esta categoría son nuevas promesas para los viajeros.

Zimapán fue nominado por su presa, donde los viajeros pueden disfrutar de la observación de un sin fin de formaciones rocosas como El Vigilante; cactáceas y aves en los mejores escenarios naturales, además de recorridos en lancha en el embalse más grande del centro del país.

Asimismo, entre grandes cañones y caprichosas formaciones geológicas de la naturaleza, los viajeros pueden disfrutar de las grutas de Xajhá, su excitante acceso convierte la visita en una experiencia mágica, donde la recompensa son sus relajantes y cristalinas aguas termales de hasta 40°, una de las joyas de la capital minera. El viaje de la cabecera de Zimapán a la comunidad de Xajhá dura 40 minutos en vehículo.

Los destinos que compiten en esta categoría con Zimapán son: Mexcaltitán, Nayarit; Homún, Yucatán; Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos; Islas Marías, Nayarit y Nombre de Dios, Durango.

Las votaciones se realizan del 5 de mayo al 19 de mayo de 2022 y puedes emitir tu voto en línea en www.lomejormexico.com

También te puede interesar Zimapán, ¡vive la aventura extrema en Hidalgo!

Noticias relacionadas

Back to top button