Trabajo intenso, en favor de familias hidalguenses

La fundación Tú y Yo Creciendo Juntos realiza un trabajo intenso para promover el bienestar de las familias hidalguenses, particularmente, de Mineral de la Reforma.  En una labor coordinada con la iniciativa privada e integrantes de la sociedad civil, ha creado un Centro Terapéutico para atender a la población vulnerable.

En entrevista, la presidenta, Shadia Martínez, y el miembro honorario de la fundación, Israel Felix Soto, comentaron que la intensión es apoyar a la gente que tiene más necesidades en diferentes rubros, como salud, psicología y
asesoría jurídica. En este contexto, el centro, abierto de lunes a sábado, de 8:00 a 21:00 horas, en la colonia La Providencia, ofrece el servicio especializado Ginbow. Se trata de camas terapéuticas para atender a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, artritis, osteoporosis y migraña, entre otros padecimientos.

También se brinda ultrasonido gratuito, ya sea para mujeres embarazadas o para hacer revisión de mamas; además, se llevan a cabo pruebas rápidas de antígeno prostático y se otorgan guantes para auscultación de mama para la detección de cualquier anomalía que deba ser atendida. Otros de los servicios son la terapia psicológica, asesoría en nutrición y orientación jurídica para la resolución de conflictos legales.

Durante este año, una de las acciones que ha realizado la fundación fue promover operaciones para niños y adultos con labio y paladar hendidos, con el apoyo del médico Rafael Ruiz Rodríguez, lo que permitió que los beneficiarios pudieran acceder a ayuda sanitaria de forma gratuita, pues la operación ronda alrededor de 40 mil pesos. Esta labor tendrá una continuidad semestral, con médicos especialistas, para llegar a más familias y dar seguimiento a los pacientes. En el trabajo de campo, Tú y Yo Creciendo Juntos brinda equipo a las escuelas, para que los niños no padezcan de la brecha digital que muchos viven en comunidades alejadas, como Azoyatla.

Otras acción es la rehabilitación de espacios públicos, como los parques o centros deportivos, con la colaboración de voluntarios y la propia comunidad que se suma a estas medidas. Félix Soto aseguró que la intensión es lograr que la gente viva en mejores condiciones, en todos los rubros. Asimismo, invitó a la sociedad a unirse para llevar a cabo acciones que beneficien a todos en su comunidad, pues no bastan las ganas para lograr avances, sino que hay que actuar.

Finalmente, Félix Soto habló de la importancia de la colaboración para que de forma altruista se sumen voluntades para ayudar a los diferentes sectores de la población que necesitan algún tipo de respaldo, por lo que, aseguró, este trabajo de gestión continuará para reforzar el apoyo a quienes más
lo necesitan.

Te puede interesar:

Agreden a un sujeto con un cuchillo en Mineral de la Reforma

Una persona resultó lesionada con un arma blanca a la altura del pecho, la madrugada …

2 comments

  1. RECUERDEN QUE ES PRIISTA Y LES ENCANTA HACER FUNDACIONES PARA LAVAR DINERO. FUERA PRIISTAS ????NO QUEREMOS MAS DE LO MISMO

  2. Seguramente, esto es para postularse como candidato a un puesto de lección popular… haciendo ya campaña… estos pristas, no dan paso sin mirar beneficios políticos.