fbpx
First ClassLaRed

Todo lo que debes saber sobre las tierras virtuales del metaverso

Se está hablando mucho del metaverso y muchos nos preguntamos en qué consiste o porqué llama tanto la atención


Se está hablando mucho del metaverso y muchos nos preguntamos en qué consiste o porqué llama tanto la atención. La tecnología no para de avanzar y ahora nos sugiere que en un futuro habla un concepto de universo en tercera dimensión en el cual podremos jugar, socializar y realizar actividades económicas como comprar nft, por solo citar un ejemplo.

El universo 3D aún no existe del todo, pero hay plataformas como Facebook y brókers que están apostando a él como un adelanto a un futuro por el que los expertos aseguran que vamos avanzando con seguridad y esto es lo que está atrayendo cada vez a más personas, entre ellos a los profesionales en inversión digital.

Los videojuegos son lo más parecido al metaverso que existe en la actualidad porque los usuarios pueden intercambiar con otros, sin importar el lugar o país en el que viven. Pero lo que inicialmente parece solo divertido, también puede ser lucrativo en otros sentidos.

La economía nos ofrece actualmente invertir en este tipo de operaciones con respuestas a futuro, pero un futuro que va a paso seguro y al que los expertos aspiran a avanzar.

Un universo ideal para las criptomonedas

Las criptomonedas llegaron para revolucionar el mundo de las finanzas. Son divisas impalpables que solo pueden ser movidas a través de internet y que cada vez gana más adeptos porque no están reguladas por entidad financiera o gobierno alguno, además de sus bajas comisiones.

El metaverso, ese universo 3D, en el que en un futuro no muy lejano podamos encontrarnos es ideal para las criptomonedas o quizás estas se adelantaron a lo que es la economía virtual.

Lo cierto es que poder manejar nuestra economía sin monedas físicas, sino solo digitales es ideal encaja perfectamente con el metaverso y por ello las grandes compañías se están interesando en este mundo que, aunque se ve muy lejano no lo es tanto. Los expertos lo consideran un paso más allá de las redes sociales.

Comprar terrenos en metaverso

Los estudiosos en la materia saben el impacto en la tecnología y lo lucrativo que será el mundo metaverso por eso son muchos que, aunque han apostado a comprar terrenos en este mundo 3D próximo.

Gastar miles o millones de dólares en un terreno ficticio puede parecer algo sin sentido. Sin embargo, esto se está viendo cada vez más. Los terrenos virtuales se están vendiendo considerablemente y esto no significa otra cosa que los inversionistas están seguros de que a largo plazo su capital se verá acrecentado.

El mundo digital y el real se integran en uno solo. Las personas pueden llevar una vida real común e ingresar a invertir en la bolsa en un mundo virtual, tal y como lo hacen algunos videojuegos en la actualidad.

En el metaverso se podrá ingresar de manera muy fácil mediante gafas o teléfonos inteligentes por solo citar algunos dispositivos.

Las transacciones financieras, los juegos digitales y la socialización entre las personas ya son una realidad. Con el metaverso en desarrollo lo que podrá verse es más incrementado y real de lo que son hoy en días.

Los NFTs y los pagos cripto, así como los juegos blockchain ya no se ven limitados únicamente a los cripto geeks. Ahora se encuentran disponibles para participar en un metaverso que está en desarrollo.

Lo que en un principio solo pudimos ver en una película ficticia, es una realidad que ha comenzado a palpar. Son muchos los inversionistas que apuestan por un mundo futuro en el que todo podrá realizarse de manera digital y por eso han comenzado a comprar terrenos y a interesarse en esta posibilidad financiera.

 

Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos/fondo-glitch”>Foto de fondo glitch creado por rawpixel.com – www.freepik.es</a>

Noticias relacionadas

Back to top button