Tec de Monterrey se mantiene en top 10 del ranking de emprendimiento “The Princeton Review”
 Hace (3) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

The Princeton Review” publicó los resultados del ranking “The Princeton Review: Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship Ranking 2024“, en el cual el Tec de Monterrey ocupó la posición 6, y es la única universidad internacional en el Top 10 del ranking.

“The Princeton Review: Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship Ranking” es uno de los rankings más prestigiosos de Estados Unidos y uno de los pocos que evalúa específicamente el emprendimiento en más de 300 universidades de distintos países. A partir del 2016, el Tec de Monterrey ha formado parte de este ranking, y desde 2019 la institución se ha mantenido en los primeros 10 lugares, con universidades de prestigio internacional como University of Houston, Babson College, University of Texas at Austin, University of Michigan-Ann Arbor, entre otras.

“A lo largo de ochenta años, el Tecnológico de Monterrey se ha consolidado como una institución académica de alto nivel y como una plataforma para impulsar el liderazgo, la innovación y el emprendimiento para formar mejores personas y tener mejores comunidades para un mejor planeta. Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso de fomentar el espíritu emprendedor y la innovación en nuestras y nuestros estudiantes y en la sociedad en general”, mencionó David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado, afirmó que: “Las ciudades más prósperas se construyen con ayuda del emprendimiento y la innovación. Por eso en el Tec nos enfocamos en desarrollar las competencias en nuestros alumnos para que sean emprendedores a lo largo de la vida: sensibilidad para detectar necesidades; investigación, innovación y creatividad para contribuir a resolverlas. Nos enorgullece mucho ser una institución académica en donde esas capacidades pueden florecer”.

Foto: Especial

Este ranking proporciona una guía para los estudiantes que buscan programas de emprendimiento a nivel licenciatura. “Nos complace recomendar el Tecnológico de Monterrey a los estudiantes que aspiran a convertirse en emprendedores”, dijo Rob Franek, editor en jefe de “The Princeton Review”. “Las universidades que aparecen en nuestras listas de clasificación para 2024 se destacan de muchas maneras. Sus profesores son sobresalientes, y sus programas de estudio cuentan con componentes experienciales sólidos. Además, sus estudiantes reciben apoyo en mentoría y networking que les será útil a lo largo de sus carreras”.

Las 10 mejores universidades con programas de Emprendimiento de Licenciatura son:
1. University of Houston
2. University of Texas at Austin
3. Babson College
4. University of Michigan – Ann Arbor
5. University of Maryland, College Park
6. Tecnológico de Monterrey
7. Miami University
8. Washington University in St. Louis
9. University of Washington
10. DePaul University

La metodología empleada contempla la revisión y análisis de información de cada universidad participante en tres grandes secciones:1.- Aspectos académicos
En esta sección el Tecnológico de Monterrey ofreció 133 materias y dos carreras de impulso al emprendimiento para su alumnado.
2.- Estudiantes y Profesores
Durante este año, más de 1,000 profesores impartieron al menos un curso relacionado al tema, lo que se traduce en que 61% de los estudiantes de licenciatura inscribieron al menos una materia de emprendimiento, independientemente de su carrera profesional.
3.- Actividades fuera del salón de clases
En esta sección se analizan datos sobre las actividades del ecosistema de emprendimiento y considera los esfuerzos realizados por las universidades como apoyo a la comunidad emprendedora. Más de 1,300 proyectos emprendedores han sido realizados por graduados de los programas académicos de emprendimiento en los últimos cinco años y se ha recibido el apoyo de más de 1,000 mentores provenientes del sector empresarial, a través de programas como Enlace+.

Foto: Especial

Durante 80 años, el Tecnológico de Monterrey ha promovido e impulsado la investigación, la innovación y el emprendimiento en su comunidad. Actualmente, la Institución cuenta con varias iniciativas para el impulso de nuevas empresas, emprendimientos de base científica y tecnológica, aceleración de ecosistemas de emprendimiento regionales e impulso a la cultura emprendedora a través de incMTY, el festival anual que vincula e inspira a la comunidad emprendedora de México y Latinoamérica.

Gracias a que la Institución cuenta con programas de emprendimiento, el Tec es integrante de consorcios como Ashoka, GEM (miembros por más de 20 años), y GESS; iniciativas como MIT REAP, MIT Legatum Center y Venture Café (siendo el Tec la primera sede en América Latina), Hult Prize; así mismo, colabora con universidades internacionales especializadas en este nicho como Babson College y Berkeley.

Readacción

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad