Tavo Magaña
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Originario de Tula de Allende, Octavio Magaña es actualmente delegado distrital federal en el distrito de Tula, por el Partido Verde Ecologista de México.
En entrevista para Politic´s, el oriundo de la ciudad de los atlantes mencionó que desde hace muchos años su familia se dedica al comercio, siendo su abuelo el primer taquero de la ciudad, por lo que su meta es ver a Tula como una ciudad con proyección.

“Incursioné en el ámbito restaurantero en diferentes momentos, asociado con familia y amigos; sin embargo, el servicio público me ha demandado más tiempo y dedicación. Como servidor público tuve la oportunidad de colaborar en el Congreso del estado a los 20 años, como auxiliar de Oficialía de partes; posteriormente, trabajé en la Procuraduría General de Justicia como notificador y después, durante tres años, me desempeñé como auxiliar jurídico en la Auditoría Superior del Estado” destacó.

Magaña informó que tras su participación en la administración pública, militó en el PRI y participó en algunos puestos de dirigencia en Tula y después en el servicio público como secretario municipal en el ayuntamiento. Actualmente participa activamente en el PVEM.
“Tengo una máxima en el servicio público, que es la atención a la ciudadanía; me gusta dedicarme por completo en el puesto que me toca desempeñar, teniendo siempre la mano extendida para ayudar. Me considero una persona políticamente sensible y que sabe y entiende que el servidor público debe de ser de tiempo completo”.
Indicó que ve la situación política de Tula como una gran oportunidad para que exista mayor desarrollo, pero se debe tener una visión de futuro, pues hay diversos temas que han apremiado durante muchos años. Considera que Tula no es una región rezagada, pero tampoco hay proyección y para cambiar esta realidad se tienen que enfocar todos los esfuerzos.
“Pienso en que, en esta zona, las administraciones se han enfocado en el tema de infraestructura local, pero se necesita proyectar la región como toda la zona metropolitana, como un área de turismo, desarrollo e inversión, ya que si bien la industria nos ha ayudado, también es momento de crear otras alternativas de crecimiento”.

Octavio Magaña recalcó que los tres temas principales para Tula son infraestructura, medio ambiente y modernización de la administración pública, y para ello se requiere al frente de la administración municipal una persona cercana a la gente.
“Creo que se necesita una administración con sensibilidad social, pues las 54 comunidades de Tula requieren un presidente que esté presente, no de escritorio, sino de campo y que pueda atender de manera inmediata todas las inquietudes de un municipio de 120 mil habitantes, que crece rápidamente por la industria y el comercio”.
Finalmente, recalcó que en Tula se puede trabajar con la identidad y el sentido de pertenencia, ya que es una ciudad con una gran herencia prehispánica, pues en ella se asentó la cultura Tolteca.
“Me gustaría ver, como tulense que el municipio en el que he crecido y me he desarrollado tenga hoy la visión de futuro y desarrollo. Soy el hombre que no deja nada para mañana, todo hacia adelante”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Sylvia Rico Moreno lidera iniciativas destacadas
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad