fbpx
First Class

Recibe Ximena Galardón Forjadores de México

Ximena es una niña inquieta, preocupada por los problemas sociales de su entorno


El pasado viernes 10 de septiembre se llevó a cabo la gala de la Edición Estelar Nacional XVII Galardón Forjadores de México 2021, en el casino Militar del Campo Marte, en Ciudad de México; el objetivo del evento fue reconocer el trabajo y esfuerzo de las personas desde su respectivo ámbito y circunstancia que impactan en nuestro entorno para crear un México mejor.

Ximena Z. Garrido obtuvo el reconocimiento en la categoría de Jóvenes en Ascenso, por participar como delegada de la Food and Agriculture Organization (FAO, por sus siglas en inglés) en la organización de las Naciones Unidas. Este reconocimiento recibido la tiene muy contenta, ya que es la mujer más joven en obtenerlo y donde personalidades como artistas, cantautores, empresarios, deportistas y personajes altruistas han sido acreedores a dicho galardón por sus obras en pro de la sociedad.

Ximena es una niña inquieta, preocupada por los problemas sociales de su entorno, motivo por el cual sus padres la han apoyado para involucrarse a través de múltiples acciones para participar en los foros donde existe la oportunidad de presentar propuestas para mejorar las condiciones sociales y culturales de las personas. Actualmente cursa el tercer año de secundaria en el Colegio Columbia, donde tiene un desempeño sobresaliente, desde pequeña se ha destacado como una estudiante de alto nivel.

Dentro de sus reconocimientos escolares, tiene una trayectoria académica de excelencia, desde su educación primaria en el Colegio Hans Christian Andersen, donde fue seleccionada para participar como delegada infantil en la FAO-ONU en la ciudad de Nueva York a la edad de 12 años, evento que la motivó para involucrarse en los problemas sociales y culturales de los mexicanos. Ha participado también en actividades de oratoria, mismos que le han servido para mejorar sus habilidades de expresión y comunicación.

De igual forma participó proactivamente en el año 2019 en el acto reconocido como Hidalmun, organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde tuvo actividad en el comité de la comisión de los derechos humanos indígenas y la preservación de su cultura. Tiene su mente centrada en convertirse en una persona emprendedora y activista en la promoción de los derechos de los indígenas.

Ximena tiene muchas pasiones: le encanta leer, sobre todo novelas de ciencia ficción; le gusta ver películas del género de suspenso y hacer manualidades, además de jugar tenis, deporte que le ha enseñado a sobreponerse a sí misma.

Pamela Hernández | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button