fbpx
Pueblos Mágicos

Top 5 de ingredientes mexicanos


La comida mexicana es única e irrepetible, a lo largo del tiempo fue ganándose su reputación en base a sus tradiciones, sus colores y, sobre todo, sus ingredientes. Los ingredientes de cocina mexicana son inigualables y algunos hasta muy difíciles de hallar en otro lugar del mundo que no sea el mismo México. Esto se debe a que gracias a sus condiciones climáticas y demográficas, además de históricas, la comida mexicana siempre se sostuvo de generación en generación, los platos han cambiado muy poco desde sus inicios. Hoy en día, los grandes restaurantes mexicanos mantienen esas tradiciones con un toque moderno, como la utilización de distintas tecnologías como el Punto de venta para comida rápida.

Por ello, te traemos a continuación los 5 mejores ingredientes mexicanos que cambiarán tu cocina y tu vida.

Cilantro

El cilantro es una hierba ingrediente 100% mexicana que encanta a todo el mundo, además de lo fácil que resulta incluirla en tus comidas de todos los días. También por ello es una de las preferidas en todo el país y se usa en muchos países de Latinoamérica como Argentina, Perú y Brasil. El cilantro puede ir muy bien en todo tipo de ensaladas, tacos, carnes u hongos o sopas caseras.

Para sumar más fanáticos, el cilantro es muy saludable y si quieres hacer alguna dieta especial, sirve como antiinflamatorio natural y ayuda a regular el sistema digestivo.

Orégano

El orégano es el preferido de muchos, y con justa razón, básicamente queda bien con todo a lo que le pongas. Desde ensaladas, pizzas, tacos, carnes, pollo, todo puede llevar y hacerse con el orégano.

Su sabor y aroma es sumamente característico por lo que lo podrás identificar muy fácilmente.

La hoja santa

La Hoja Santa es un condimento de la comida mexicana por excelencia, tiene un sabor mágico que no se confunde y forma parte de algunos de los platillos más tradicionales de la comida mexicana. Normalmente se usa para condimentar las carnes blancas, a pesar de que puede usarse para carnes rojas también, queda especialmente bien en pollo o pescado.

La hoja santa también puede usarse como remedio natural para curar la tos y la gripe.

La hoja de aguacate

La hoja de aguacate es sumamente preciada en la cocina mexicana, sirve para aprovechar a la perfección todo lo que tiene el aguacate, para cocinar las carnes y salsas también. Tiene un sabor dulce muy parecido al de las nueces por lo que es una opción muy popular entre la comida mexicana.

También, la hoja de aguacate tiene propiedades antioxidantes, digestivas y sirve para aliviar la acidez estomacal.

La famosa vainilla mexicana

La excelencia hecha postre se llama vainilla mexicana, tan popular en todo el mundo que resultaba imposible no ponerla en este ranking. La vainilla mexicana es una de las más apreciadas en todo el mundo y con ella puedes hacer de todo. Se recomienda usarla lo más fresca posible en platos como postre o hasta en algunas bebidas.

La vainilla mexicana es un estupendo ingrediente muy buscado en todo el mundo y que si visitas México no puedes dejar de buscar para llevarte.

Redacción

Tambien te puede interesar: ¿Te gustan los chiles en nogada? Entonces debes probar los de La Polvorita

Noticias relacionadas

Back to top button