fbpx
First ClassPueblos Mágicos

¡Disfruta Hidalgo! Los pueblos mágicos te esperan

El secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, destacó estos atractivos


En entrevista con Criterio, el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, habló sobre el nombramiento de Zempoala como Pueblo Mágico, de las estrategias implementadas ante la pandemia de Covid-19 y del Tianguis de Pueblos Mágicos a realizarse este año en Hidalgo.

El secretario de Turismo afirmó que el nombramiento de Zempoala como Pueblo Mágico es un esfuerzo que se generó a raíz de la instrucción que giró el gobernador Omar Fayad Meneses, para que se propusiera a Zempoala con todas sus maravillas y, especialmente, la arquería del Padre Francisco de Tembleque, que es patrimonio de la humanidad.

“Cada Pueblo Mágico de Hidalgo tiene un encanto singular. Invito a todos los lectores a darse la oportunidad de conocerlos. La estrategia que está girando por parte del gobernador ha sido clara y precisa, desde el primer día de la pandemia no hemos dejado de trabajar, se ha estado promoviendo intensamente el producto turístico en la Ciudad de México, su zona metropolitana, así como en los estados de Querétaro, Puebla y algunos otros destinos que representan el 90 por ciento de la gente que nos visitan”, indicó.

Baños Gómez informó que el equipamiento de los pueblos mágicos es permanente, ya que, por instrucciones del gobernador, cada año se destinan apoyos de diversas índoles para que visitantes y turistas tengan las mejores ventajas y regresen verdaderamente encantados y maravillados de lo que son los verdaderos y originales Pueblos Mágicos de todo México.

“El gobernador ha hecho grandes esfuerzos en este sentido, donde hemos obtenido el Safe Travel, sello de Viaje Seguro, que fue otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con su sede en Londres. En conjunto, gobierno e iniciativa privada, se han generado las acciones suficientes para que turistas y visitantes tengan la seguridad que los lineamientos sanitarios se están cumpliendo al cien por ciento”.

Eduardo Baños mencionó que se han realizado diversas acciones para dar a conocer los Pueblos Mágicos de Hidalgo a nivel nacional e internacional, pues la entidad es cuna del Tianguis de Pueblos Mágicos.

“Tuvimos oportunidad, por los resultados de este maravilloso tianguis en el 2019, de acudir al FITUR (Feria Internacional de Turismo), donde estuvimos trabajando fuertemente para promover nuestros siete Pueblos Mágicos, y de igual manera todos los Pueblos Mágicos de México”.

En la edición 2021 del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre y será de nueva cuenta en las instalaciones de la Feria del Estado de Hidalgo en Pachuca, se contará con la participación de 132 Pueblos Mágicos, siete del estado de Hidalgo, que harán grandes presentaciones en todos los aspectos culturales, artísticos y gastronómicos, para que los visitantes puedan conocer esta parte de México que son los Pueblos Mágicos.

“La Secretaría de Salud hasta el momento, digo hasta este momento esperando no regresar a otros colores que nos impedirían llevar a cabo este evento, esto lo platico porque estados como Quintana Roo está a nada de regresar a semáforo rojo, y con esto no podríamos realizar este evento, pero si la Secretaría de Salud y las condiciones sanitarias nos autorizan, tendríamos nuestro tercer Tianguis de Pueblos Mágico, cubriendo sobre todo las medidas sanitarias, como arcos, detectores, lectores de temperatura, dispensadores de materiales sanitarios, cubriendo los lineamientos y exigencias que ha dictado la Secretaría de Salud y dependencias gubernamentales”.

“¡Vengan a Hidalgo! Porque Hidalgo se ve en esas calles tapizadas con tapetes y colgantes multicolores, porque Hidalgo huele a limón, a café, a naranjo a ese rico pan de horno de leña, porque Hidalgo sabe a chinicuiles, escamoles, barbacoa, zacahuil a esas grandes delicias que tenemos únicamente en el estado de Hidalgo, porque Hidalgo se oye en sus melodías, en sus canciones, en el canto de las aves únicas en el mundo que tenemos en nuestros bosques de coníferas, pero sobre todo porque Hidalgo se siente en la tibieza de sus aguas termales, pero sin duda alguna en la calidad y calidez de su gente. ¡Ven a Hidalgo! ¡Disfruten Hidalgo!” finalizó.

Elizabeth Ortiz

Noticias relacionadas

Back to top button