Trabajo para poder dejar el lugar en el que vivo un poco mejor: Marlene Puertas Ramírez

La fundadora de Promesas expresa su urgencia de involucrar a la sociedad en este combate contra el abuso sexual

 
Hace (2) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Enfrentar la violencia sexual, especialmente cuando afecta a niñas, niños y adolescentes, se convierte en una tarea imperativa para la sociedad. Con estadísticas que revelan que cuatro de cada 10 delitos sexuales en nuestro país son cometidos contra menores de edad, y más de la mitad de ellos por familiares cercanos, la gravedad de la situación exige respuestas concretas y acciones efectivas.

Frente a este panorama y motivados por un caso particular de abuso sexual a un niño de seis años, surge la iniciativa de crear la Asociación Promesas S.A. de C.V. Este espacio tiene como misión central trabajar desde la prevención, mediante la impartición de pláticas, talleres y charlas, focalizando sus esfuerzos en las escuelas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La colaboración estrecha con maestros, quienes conviven de cerca con los menores y los conocen a fondo, se presenta como una estrategia clave para detectar posibles casos de maltrato o violencia.

La presidenta de Promesas, una madre comprometida con dos hijas profesionistas y un nieto lleno de sueños, destaca la importancia de proporcionar apoyo psicológico y asesoramiento legal cuando sea necesario.

Foto. Especial

La iniciativa reconoce que la desintegración familiar y el uso indiscriminado de las redes sociales contribuyen a las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que repercuten en la vida adulta de las víctimas.

La fundadora de Promesas expresa su urgencia de involucrar a la sociedad en este combate contra el abuso sexual. Destaca la necesidad de reconocer que, si no nos ayudamos mutuamente, la sociedad no podrá sanar en temas tan dolorosos como este.

Foto. Especial

Con la convicción de que cada persona puede marcar la diferencia, la presidenta busca contribuir desde su trinchera y brindar ayuda en la medida de sus posibilidades.

La Asociación Promesas S.A. de C.V. invita a la comunidad a informarse sobre los talleres, pláticas y asesorías que ofrecen. Para mayores detalles, se pueden comunicar a los números 7717733645 – 7712013663, o visitar la sede ubicada en la calle Tomás Devereux Sánchez No. 142, Ampliación Santa Julia, Pachuca de Soto, Hidalgo. Un paso más hacia la construcción de una sociedad más segura y libre de violencia sexual infantil.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad