La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (CAPASCH) trabaja de manera permanente para reparar las fugas del vital líquido a lo largo del municipio; de septiembre pasado a la fecha se contabilizan 115 trabajos de este tipo.
Lo anterior fue informado por el presidente del Concejo Municipal Interino, Jorge Hernández Araus, quien reconoció que el abasto de agua potable es una gran demanda, y a la vez, recordó que el compromiso para brindar a los ciudadanos el servicio que merecen es más fuerte que nunca.
Con respecto a las reparaciones, detalló que éstas han tenido lugar en Hueyapita, Cerro Verde, La Trinidad, Almoloya, Texcaltepec, Guadalupe Victoria, San Juan Hueyapan, San Aparicio, El Pedregal, El Tepeyac y las colonias Centro y Francisco I. Madero.
Asimismo, han sido beneficiadas con este servicio las comunidades San Lorenzo, Santa Rita, La Esperanza, Loma Bonita, Santa Elena Paliseca, Tezoncualpan, Puente de la Paz, El Jarillal, El Ventorrillo, Xayahualulco, Coatzetzengo y Cima de Togo, por citar parte.
La inversión utilizada para cubrir la reparación de las tuberías en los casos citados asciende a 680 mil pesos, aproximadamente.
Finalmente, Hernández Araus subrayó que el equipo que encabeza continúa trabajando en el funcionamiento de fuentes de abasto y adelantó que pronto estarán concluidos los trabajos para beneficiar a Santa María Nativitas.