El área de Ecología y Turismo de Orizatlán impartió pláticas en el preescolar “Leona Vicario” para concientizar sobre el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente, involucrando a niños y padres
Este lunes 17 de junio, el área de Ecología y Turismo del municipio de Orizatlán llevó a cabo pláticas informativas en el preescolar “Leona Vicario” de la cabecera municipal. El objetivo fue concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el calentamiento global.
Estas actividades se realizaron a solicitud del preescolar, con la finalidad de fortalecer y rescatar valores relacionados con la protección del medio ambiente. Los temas tratados incluyeron el cuidado del agua, la contaminación y la tala de árboles, entre otros.
Te puede interesar: Ascienden a seis los decesos por golpe de calor en la Huasteca
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Durante las pláticas, los niños estuvieron acompañados por sus padres, quienes también participaron activamente. La intención fue promover una cultura de cuidado ambiental que es de suma importancia en el contexto global actual.

La encargada del área de Ecología y Turismo destacó que el gobierno municipal continuará trabajando a través de las áreas correspondientes para seguir promoviendo el cuidado del medio ambiente. Subrayó que están dispuestos a participar en más actividades de este tipo, que contribuyen a fortalecer la cultura ambiental en la comunidad.
Con estas acciones, el municipio de Orizatlán reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la educación ambiental desde temprana edad, buscando un impacto positivo en las futuras generaciones.
