Diputados presentan iniciativas para promover la igualdad de género

Diputados presentan iniciativas cruciales para fortalecer la legislación y promover la igualdad de género en el estado

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

La LXV Legislatura presentó iniciativas con el objetivo de fortalecer la legislación estatal y promover la igualdad de género.

En primer lugar, la propuesta del Grupo Legislativo Plural Independiente para brindar certeza y legalidad al proceso de suplencia de las regidurías en los ayuntamientos, reconociendo su importancia vital en la gestión local y su relación directa con la sociedad.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Se presentó una iniciativa de reforma para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en las comunidades indígenas del estado con la que se busca difundir información sobre igualdad de género en la lengua materna de las comunidades indígenas, reconociendo así la importancia de preservar y fortalecer sus identidades culturales.

Se presentó una iniciativa para busca reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, específicamente incorporando disposiciones que den claridad y certeza sobre la despersonalización, un fenómeno que afecta a las mujeres en el ámbito político al referirse a ellas mediante relaciones con hombres.

La segunda iniciativa busca fortalecer aún más esta ley, garantizando la integridad, libertad y seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas en el estado, así como asegurar su acceso a la justicia y eliminar las desigualdades que vulneran sus derechos, incluyendo la creación de procedimiento y los objetivos de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad