Noé Paredes, empresario de alto nivel
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Noé Paredes Meza es reconocido como uno de los diez mejores empresarios de Hidalgo por la revista Bussines Class. También ha sido incluido entre los cien personajes más influyentes de la Logística de México por el Grupo T21 durante diez años consecutivos. Es socio fundador y ejecutivo en la cadena logística. Ha desarrollado proyectos exitosos mediante estrategias comerciales y económicas en los sectores logístico, energético y productivo.

Noé Paredes estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la universidad Anáhuac; asimismo, ha tomado distintos cursos y diplomados en instituciones como el Tecnológico de Monterrey y el Ipade, entre ellos, el de Equipos autodirigidos, Trabajo en equipo, Empresa y familia, Dirección de empresas y Alta dirección.

Actualmente, es director general del Corporativo UNNE, grupo de empresas que integran servicios de los sectores de logística y transporte, energía y la industria de la transformación. Noé Paredes Meza ha llevado a Corporativo UNNE a ser la empresa número 9 dentro del ranking del top 100 de las compañías de autotransporte en México. Asimismo, Corporativo UNNE ganó en 2018 el premio a la flota más moderna en el segmento de 500 a mil camiones.

En entrevista para FirstClass, el empresario habló sobre su experiencia en el Corporativo UNNE y la asociación Unidos x Tula.

¿Cómo inició tu trayectoria en el Corporativo UNNE?
“Yo comencé a trabajar desde niño en la casa de materiales que mis padres tenían; ahí atendía a los clientes y aprendí jugando. Con los años, mis padres diversificaron el negocio y empezaron con el tema del transporte, en donde desde el principio estuve muy involucrado en cada una de las actividades; desde apoyando en el taller, moviendo unidades, hasta en temas de administración. Cuando yo tenía 22 años, mi padre fue electo presidente municipal de Tula y asumí la dirección general del grupo, para ese entonces ya llevaba varios años trabajando aquí, sin embargo, fue un gran reto”.

¿Cómo ha sido la evolución del Corporativo UNNE a lo largo de estos años?
“Cuando asumí la Dirección General del grupo contábamos con 50 unidades, actualmente contamos con 750 tractocamiones y más de mil 800 remolques para transportar distintos materiales.

“Hemos diversificado el negocio, convirtiéndonos en un integrador de servicios y, por ello, en una excelente opción para nuestros clientes. A lo largo de estos años que tengo de trayectoria en UNNE hemos hecho inversiones importantes para fortalecer nuestros servicios. Hoy dentro del grupo, contamos con cinco compañías transportadoras (Transpac, Tracsa, Trafesa, Tecs y ETE): una renovadora de neumáticos (PAME), una distribuidora, de almacenamiento y desarrollo de nuevas alternativas energéticas, denominada Dicomex; una empresa de trasvase de combustible de autotanque a carrotanque (Estación de Trasvase UNNE-TILH); una compañía dedicada a la explotación y comercialización de distintos materiales metálicos, no metálicos y agregados para la industria de la construcción (Expromat); así como una integradora de nuestros servicios llamada UNNE Logistics, a través de la cual diseñamos soluciones acorde a las necesidades de cada cliente, brindando calidad, seguridad, trazabilidad de su carga a través de las corporaciones del grupo y nuestras alianzas estratégicas con líneas navieras, agentes aduanales, terminales portuarias, proveedores ferroviarios y oficinas de enlace en el extranjero.

El año pasado logramos obtener el distintivo Empresa Socialmente Responsable gracias a cada una de las acciones que llevamos en el grupo basados en la vinculación con la comunidad, el cuidado del medio ambiente, la ética empresarial y la calidad de vida de nuestros colaboradores. UNNE lleva más de 47 años en el mercado y siempre apostamos por la tecnología, la seguridad, el respeto por nuestro entorno y la mejora continua”.

Últimamente. hemos oído hablar mucho de una asociación denominada Unidos x Tula que tú lideras, ¿qué objetivos persiguen?
“En 2015, un grupo de ciudadanos y yo formamos la asociación Unidos x Tula debido a que en ese momento estábamos atravesando una de las peores administraciones del gobierno municipal de Tula. Detectamos muchos desvíos de recursos públicos y actos de corrupción, entre otras anomalías. Estoy convencido de que el cambio reside en uno mismo, y decidimos no quedarnos con los brazos cruzados. Por ello tomamos cartas en el asunto a través de esta organización, que tiene como objetivo vigilar el actuar de los servidores públicos y con de la participación ciudadana buscar transparencia y rendición de cuentas.

Por otra parte, en esta asociación trabajamos también en temas sociales, culturales y deportivos. El año pasado conseguimos convertirnos en órgano coadyuvante de la Zona Arqueológica de Tula, y con esto tenemos el permiso de crear acciones conjuntas que fortalezcan este sitio que, sin duda, nos representa a los tulenses no solo en México, sino en todo el mundo. Acabamos de donar un dron a dicho lugar para apoyar a la vigilancia del sitio, también hemos hecho acciones de limpieza, entre otras. Asimismo, hace un par de años rescatamos una zona que, en ese entonces, era complicada en cuanto a la seguridad, ya que estaba totalmente abandonada. Por ello, juntamos un grupo de artistas locales, creamos unos murales y limpiamos la zona.  Algunas empresas donaron pintura; otros, juegos y así logramos rescatar ese espacio en La Malinche. Actualmente, es una área a donde acuden jóvenes y niños para jugar y hacer deporte”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad