fbpx
First Class

Nazar Cervantes Nery, jurídico con visión estratégica


Nazar Cervantes Nery son abogados con experiencia exitosa en el litigio estratégico de materia penal, amparo, administrativo, civil, familiar, mercantil, laboral. Además, tiene asesores profesionalizados en materia gubernamental, política, parlamentaria y municipal.
En suma, este grupo es el conjunto de la experiencia exitosa en el ejercicio del derecho y, en el asesoramiento de entidades públicas, servidores y funcionarios de los distintos niveles de gobierno.

Jorge Armando Nazar Arteaga, director del grupo jurídico y consultor Nazar Cervantes Nery

El desarrollo y la participación académica también son pilares en Nazar Cervantes Nery; en el caso de Jorge Armando, además de ser abogado y asesor, es catedrático universitario y agente capacitador externo en temas municipales y parlamentarios, autorizado por las autoridades federales, pero también está en constante formación a través de las mejores universidades públicas y privadas del país.
A nivel personal, es un apasionado de las ciencias penales, en particular de la parte sustantiva, es decir, de la construcción, análisis, interpretación y desarrollo de las denominadas “conductas delictivas” y su repercusión social. Una parte de su formación profesional inicial estuvo en el Poder Judicial del Estado y en la Procuraduría General de Justicia local como ministerio público, en ambos espacios tuvo la oportunidad no solo de aprender sino de comprender la función pública, sus perspectivas y retos, así como de hacer grandes amigos que hoy son servidores con alto sentido de vocación y alcance técnico, pero también de incuestionable honorabilidad.
Por otra parte, en su paso como secretario técnico de Comisión en el Congreso local, asesor de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y de la Asamblea Constituyente de Ciudad de México, descubrió dos áreas que hoy son sus grandes pasiones: por una parte, el derecho municipal y, por la otra, el derecho parlamentario
Recientemente rindió protesta como integrante del prestigioso Colegio Nacional de Abogados Municipalistas, gremio con el que se comprometió a trabajar para que en el estado de Hidalgo se asuma cada vez más el objetivo de la reforma constitucional en materia municipal del año 1999, esto es, generar una nueva relación entre los órdenes de gobierno federal y estatal como el municipio.

 

Rigoberto Cervantes Tavera, Socio fundador y director del Área Jurisdiccional

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de la cual se tituló en 2007 mediante la modalidad de excelencia académica.
Además, es maestro en derecho penal y Ciencias Penales por la misma institución, obteniendo tal grado el 17 de marzo de 201,6 con la tesis El amparo en materia penal y los actos de imposible reparación, quien, al cursar la maestría obtuvo la Medalla al Mérito Académico por haber adquirido un promedio final de 9.94.
A partir de 2018, es socio fundador y director del Área Jurisdiccional de Nazar Cervantes Nery, en el que, de forma conjunta con sus socios y colaboradores, oferta servicios jurídicos integrales a las personas que requieren sus servicios, todo esto bajo los más altos estándares de calidad y profesionalismo.
Él se rige bajo una frase de Yokoi Kenji Díaz: “tarde o temprano la disciplina supera la inteligencia”, pues considera que todas las personas son capaces de hacer y lograr lo que se propongan siempre que pongan orden en ello. Además de que, para él, ser abogado representa un pasatiempo pues justamente durante todo el día hace lo que más le gusta y disfruta, y considera que precisamente en ello se encuentra la clave de sus éxitos a nivel profesional y laboral.

 

Josabet Zair Nery Aldana, Socio y director de consultoría

Licenciado en derecho con especialidad en derecho corporativo, graduado con honores al mérito académico, cuenta con estudios profesionales por la escuela de gobierno y transformación pública del Tecnológico de Monterrey, estudios en materia de Delitos Electorales por la Escuela Judicial Electoral. Fue asesor legislativo en el Congreso del Estado de Hidalgo y asesor parlamentario federal en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; actualmente es director jurídico del Club Rotarac Valle de San Javier en Pachuca, coordinador de asuntos legislativos de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Hidalgo, representante propietario ante el Instituto Estatal Electoral de un ente político, asesor de ayuntamientos y de legisladores.
Bajo la premisa de alta responsabilidad social, Nazar Cervantes Nery ha firmado convenios de colaboración con diversas asociaciones civiles del estado para fortalecer el andamiaje social de crear un ecosistema amigable y de mayor calidad de vida entre personas. Actualmente es el secretario general de la Fundación Brazos Firmes, cuyo principal activo es la realización de prótesis para gente que así lo requieran, esto, bajo un proceso innovador que es la impresión 3D con fécula de maíz. Asimismo, ganó el conjunto de varios premios sociales otorgados por el gobierno del estado de Hidalgo y el gobierno de México.

Noticias relacionadas

Back to top button