Mineral de la Reforma: más de 80 mujeres beneficiadas con mastografías

El evento educativo se realizó en la primaria “Once de Julio”, donde se solicitó mejorar las instalaciones.

Imagen: Redacción
 
Hace (19) meses
 · 
Imagen: Mineral de la Reforma: más de 80 mujeres beneficiadas con mastografías

El DIF de Mineral de la Reforma refuerza la lucha contra el cáncer de mama.

Compartir:

El municipio de Mineral de la Reforma refuerza su compromiso con la salud y la educación a través de diversas campañas y programas que benefician a la población.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Esparza Hernández, junto con el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, dieron inicio a una importante campaña de prevención en la localidad de Pachuquilla.

La jornada, que tuvo lugar de 8:00 a 16:00 horas, incluyó 80 mastografías gratuitas, exploraciones mamarias y pruebas de VIH, sífilis y glucosa, beneficiando a cerca de 180 mujeres de Mineral de la Reforma.

Esparza Hernández subrayó la relevancia de la detección temprana, afirmando que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

El alcalde de Mineral de la Reforma anuncia el inicio de las inscripciones para la Beca Universal.
El alcalde de Mineral de la Reforma anuncia el inicio de las inscripciones para la Beca Universal.

La campaña no solo busca sensibilizar, sino también brindar un apoyo efectivo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad en Mineral de la Reforma. Además, agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud y del gobierno estatal para la realización de estas acciones.

¿Beca Universal de Educación Básica en Mineral de la Reforma?

En el ámbito educativo, el alcalde de Mineral de la Reforma Medécigo Rubio anunció que se han iniciado las asambleas informativas en secundarias del municipio, con el propósito de inscribir a los estudiantes en la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”.

Este apoyo, con un monto bimestral de 1,900 pesos, está diseñado para reducir el abandono escolar y garantizar la formación académica de los jóvenes de Mineral de la Reforma.

Por otro lado, el alcalde también reconoció la labor del profesorado, destacando que muchos docentes continúan su trabajo más allá del horario escolar, comprometidos con el aprendizaje de los estudiantes.

Durante el lunes cívico en la escuela primaria “Once de Julio”, el director Manuel Barrios Gasca agradeció al alcalde su disposición y solicitó mejoras en las instalaciones y mayor seguridad para el plantel.

Con estas acciones, Mineral de la Reforma reafirma su compromiso con la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes, a través de la salud y la educación.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Realizan maratón de lectura en Pachuca
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 21 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 21 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión