fbpx
First Class

Mayte Rebollo: una psicóloga con pasión


¿Quién es Mayte Rebollo?
Nací en la Ciudad de México, donde estudié en el Colegio Guadalupe, el cual considero una de los mejores escuelas ya que gracias a ese lugar aprendí lo importante que es ser responsable, hacer las cosas lo mejor posible y a llevar a cabo los valores que en casa y en la escuela me enseñaron. Mi familia es un gran pilar en mi vida y mi relación con ella es muy buena, pues me han apoyado para lograr lo que me propongo. Hay gente a mi lado que es maravillosa y me ayuda a ser una mejor persona. Mis padres son de las personas que más admiro, ya que ellos siempre se esforzaron para que mi hermano y yo tuviéramos una excelente educación. Amo la música, sé tocar varios instrumentos, me gustan los animales, leer y estar en constante preparación en mi carrera. Disfruto enormemente mi trabajo, tanto que no lo considero tal.
¿Cuántos años llevas ejerciendo la psicología?
Llevo seis años ejerciendo como psicóloga, ya que es la segunda carrera que estudié. Mi primera carrera fue Comunicación Humana y tengo una especialidad en Psicooncología.
¿Por qué elegiste esta profesión?
Mi primera opción fue Comunicación Humana (terapeuta de lenguaje, aprendizaje y audición). Pero una vez llegó una paciente de cuatro años para que le diera terapia de lenguaje. Entre otras cosas, ella tenía un diagnóstico de depresión infantil, incluso tomaba medicamentos; el no poder apoyarla más me motivó a estudiar la carrera de Psicología y así fue como conocí un mundo que ahora me apasiona.
¿Qué es lo que te gusta de la psicología?
Poder acompañar a mis pacientes durante el proceso de terapia. Me gusta cómo se van dando cuenta de los pequeños cambios que hay en su mente y en su conducta. Ver cómo evolucionan y su vida va mejorando.
¿Cuál es la importancia de la psicología?
Dentro del área clínica, los psicólogos somos unos guías que vamos deteniendo la lámpara en un túnel oscuro mientras el paciente va encontrando el camino. Nosotros no decimos qué hacer, eso no sirve, el paciente debe de encontrar el camino, nosotros somos los acompañantes.
¿Por qué situaciones suele acudir la gente al psicólogo?
Cuando se sienten tristes o “deprimidos”, tienen problemas con la pareja, llevan a los niños cuando tienen problemas en conducta y la maestra les dice que es necesario acudir cuando la ansiedad es tanta que ya no pueden funcionar correctamente en la vida diaria.
¿Crees que la gente debería acudir al psicólogo?
Es algo que se debería de hacer siempre, desgraciadamente la gente sigue pensando que para ir al psicólogo necesitas estar loco, hoy en día debido a la pandemia los psicólogos deberíamos ser considerados de primera necesidad, ya que el encierro, la falta de contacto con las personas, la falta de trabajo, el tener que estar en contacto con las mismas personas 24/7 y el mismo miedo a la enfermedad ha ocasionado que los problemas emocionales y psicológicos aumenten.
¿Nos podrías platicar sobre tus proyectos a futuro?
Seguir capacitándome para poder dar una mejor atención a mis pacientes, ya que merecen siempre tener atención de calidad.

Noticias relacionadas

Back to top button