fbpx
First Class

Manuel Piña Jaen: médico geriatra con pasión

El especialista habla sobre su visión y motivación por ayudar a sus pacientes


Oriundo del estado de Hidalgo, Manuel Piña Jaen es médico geriatra con maestría en Nutrición Clínica, máster en Medicina Integrativa, máster en Salud de Precisión y actualmente está terminado el máster en Nutrición y Medicina Ortomolecular de la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular.

El medico comentó que el gusto hacia la medicina, el trato a la gente y la investigación de las diferentes enfermedades que existen fueron parte fundamental para impulsarlo a la profesión.

“Lo apasionante de la medicina es buscar el origen de las enfermedades y eso es lo que yo trato de hacer”, agregó Piña Jaen.

La pasión por su carrera es lo que hace diferente al doctor Piña de los demás, pues busca tratar el origen de las enfermedades y no recetar algo que solo quite el dolor, sino que busca cortar la enfermedad de raíz.

“Yo trato de indagar el aspecto molecular y de esta forma evitar la prescripción excesiva de medicamentos. Para mí es una satisfacción muy grande ver a mis pacientes de estar a sillas de ruedas a posteriormente volverse más independientes”, afirmó.

La geriatría se ocupa de los pacientes de 60 años y más, como lo indica la Organización Mundial de Salud, aunque él sugiere que debería existir un concepto de geriatría preventiva. Los padecimientos más frecuentes en los grupos de adultos mayores son: desgaste de las articulaciones, hipertensión, diabetes y deterioro cognitivo, de la cual actualmente existen muchos paciente.

Para finalizar, el doctor Manuel mencionó que en su vida profesional y personal la palabra constancia ha sido y será clave para alcanzar el éxito en todos los ámbitos.

Noticias relacionadas

Back to top button