fbpx
First Class

Leonardo Auric, abogado que ejerce con justicia social

El abogado señaló que su profesión encuentra una serie de desafíos


Para enfrentar el reto de ser un verdadero conocedor de la justicia, es importante reflexionar sobre el significado de esta profesión y lo mucho que aporta a la construcción del estado y del país, consideró Leonardo Auric Brito, legista con una amplia experiencia, en el marco del Día del Abogado.

Señaló que el impacto del trabajo de los abogados en la política, la economía, la sociedad, así como la promoción de las libertades y derechos, siempre se ha hecho presente, por lo que es importante que los ideales de seguridad, de bien común y de justicia estén bien cimentados en el ejercicio de la abogacía.

“La profesión se encuentra en nuestros días ante una serie de desafíos que están cambiando de manera profunda nuestra realidad, para superarlos debemos priorizar una formación continua ante tantos avances que han tenido diversas disciplinas del derecho, nuevas leyes y transformaciones en las instituciones”, detalló.

El legista resaltó que el ejercer el Derecho es comprometerse diariamente en el servicio público de la justicia, vigilar las libertades de un estado que garantice el buen funcionamiento de la equidad y ayuda a los ciudadanos.

Acentuó que como abogados también apoyan a las partes a encontrar soluciones alternativas. En la mediación, por ejemplo, se promueve el restablecimiento de los lazos sociales y participan en la construcción de una justicia innovadora, con un rostro humano.

Noticias relacionadas

Back to top button