fbpx
First Class

La Industria Mexicana de Coca-Cola continúa su compromiso de apoyar el acceso al agua limpia en las comunidades donde opera

El compromiso desde el 2015; devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada en los procesos


La IMCC arranca construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza para abastecimiento de agua limpia en comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola, el saneamiento, higiene y el acceso al agua limpia en las comunidades donde opera forma parte de sus objetivos, por lo cual trabaja de manera transparente, en favor de las comunidades que enfrentan situaciones complejas ante la falta del agua.

Desde 2015, tiene el compromiso de devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos y regresar más de 11 mil millones de litros de agua a la naturaleza, lo que es equivalente a llenar 5 mil albercas olímpicas. Por otra parte, trata el 100% de las aguas industriales derivadas de su producción para su reutilización, desde 2018 ha conseguido disminuir en un 36% el consumo de agua en sus plantas embotelladoras y ha mejorado sus procesos para reducir el número de litros que usa por litro envasado.

Bajo una estrategia integral para promover el acceso al agua limpia en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en el marco del Día Mundial del Agua anunció inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza este 2021, que abastecerán de agua a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

Los humedales tendrán la capacidad de procesar aguas urbanas de las comunidades, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente. Además, serán vinculados a proyectos productivos en las comunidades, los cuales representan un ingreso económico para el sustento de las familias mexicanas.

Entre los siguientes pasos de la Industria Mexicana de Coca-Cola para promover el acceso a agua limpia destaca la creación de cisternas comunitarias para el lavado de manos y sistemas de filtración, captación de agua de lluvia, instalación de filtros purificadores en hogares, concientización sobre la higiene y cuidado del agua, entre muchos otros. Teniendo como precedente el trabajo en conjunto con Fundación Coca-Cola México que ha conseguido beneficiar a cerca de 500 mil personas en diversas comunidades por medio de programas de acceso y conservación, así como el reabastecimiento de manantiales, ríos y lagos.

A su vez, Corporación Rica Coca-Cola como parte de la IMCC, ha sido parte también de estos esfuerzos en la instalación de 4 ollas captadoras de agua: Santa Maria Temascalapa, Edo de Mex., Atotonilco el Grande, Hgo., El Arenal, Hgo., Santiago Cuaula, Calpulalpan, Tlax.

En línea con la visión global de la compañía, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha redoblado esfuerzos para alcanzar su meta para llevar agua limpia a más de 1 millón de mexicanos a través del fortalecimiento de la seguridad hídrica del país, incidiendo de manera positiva en la vida de las personas, como también de los lugares donde opera y se abastece de ingredientes. Para ello implementará proyectos que brinden acceso a agua limpia, que incrementen su calidad, accesibilidad y gobernanza. Muestra de ello es la creación de humedales basados en la naturaleza a través de los cuales promoverá acceso al recurso para su aprovechamiento en proyectos productivos de las comunidades.

Noticias relacionadas

Back to top button