fbpx
First Class

Karla Nava: Una mirada que se desconecta del exterior y que observa con el corazón


Karla Nava es una joven fotógrafa apasionada de la imagen y diseñadora gráfica. En entrevista, la joven de 28 años habló acerca de su carrera y cómo es que se vive el mundo de la fotografía en estos tiempos tan difíciles.

¿Qué estudiaste?

Diseño Gráfico en ITLA . Me especialicé en Fotografía en la Academia de San Carlos.

¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía?
La fotografía me acompañó toda la vida. Mi mamá es una artista que tomó un taller de fotografía en el Centro de las Artes y compró una cámara réflex análoga, que después sería mía. Desde la secundaria tuve mis cámaras de bolsillo. En la universidad cursé la materia de Fotografía en Blanco y Negro y fue ahí cuando tuve mi primer réflex digital y mis primeras sesio-
nes experimentales.

¿Qué estilo de fotografía te gusta hacer?
Me especializo en lbodas y retratos. Las bodas generan mucha emoción y estrés, vas al mil por hora, el día se va rápido y tienes que lograr transmitir en fotos todo el amor que vez. Es una gran y bella responsabilidad.
En cuanto al retrato, disfruto mucho la cercanía y conexión que se logra con las personas que gustan de mis fotos. Me encanta crear y aprender nuevos esquemas de iluminación, de dirección para lograr fotografías creativas y únicas.

¿Tu primera fotografía que te hizo sentir algo especial?
Mi primera foto no (ríe). Siempre he sido muy exigente conmigo, pasaron muchas fotografías antes de lograr algo especial. Como dijo el aclamado fotógrafo Henri Cartier-Bresson, “tus primeras 10 mil fotografías serán
las peores”.

¿Es difícil ser fotógrafa?
Es difícil ejercer cualquier profesión, pero no diría que es difícil ser fotógrafa. Al contrario, me divierto y aprendo mucho cada día, es una perseverancia diaria por seguir mis sueños.

¿Alguna de tus ideas son fruto de un estudio previo o siempre surgen naturalmente?
Estudio mucho. Me preparo siempre para una sesión, aunque ya en el momento de tomar las fotos me dejo guiar por mi instinto para crear y que prevalezcan las emociones del instante.

¿Dedicas mucho tiempo al proceso?
Depende, pues para retratos el proceso de producción y postproducción es muchísimo más exhaustivo y específico, pero para fotografías de bodas hay que poner más atención a los imprevistos y captar la espontaneidad del momento

¿Recuerdas cuál fue tu primera cámara?
Tuve varias camaritas digitales a lo largo de mi vida, pero la primera réflex fue una Canon t6i, guerrera y bonita. Pero cuando llegó mi primer
50mm fue una maravilla.

¿Con quÉ equipo y software trabajas?
Hoy en día tengo una Canon 80D, aunque a veces trabajo con una 6D y una 5D MIII.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
Estoy muy emocionada de tener un nuevo y maravilloso espacio exclusivo para retrato. Este año haré mucha fotografía de estudio, indagaré y crearé fotografías que capturen lo que caracteriza a cada individuo.

Por último, ¿un consejo para alguien que está empezando en la fotografía?
Que nunca dejen de prepararse. Desayunen, comen y cenen fotografía. Júntense siempre con los mejores, con los que puedan proveer de ese conoci miento que a veces nos hace falta.

Extras
Películas: El gran pez, The neon
demon, La vida de Adele, Raw, Angel-A, Oltre L’Eden, About time,
We need to talk about Kevin y
El gran hotel Budapest
Serie: Peaky blinders, Hannibal
Color: Negro, azul cobalto
Comida: Lasagna
Bebida: Cerveza y whisky
Pasatiempo: Escalar, leer, hacer fotografía, escuchar música

Noticias relacionadas

Back to top button