fbpx
EspecialesFirst Class

La importancia de la biculturalidad


Hoy en día vivimos en un mundo constantemente cambiante, lleno de avances tecnológicos e innovaciones. La educación no puede ser la excepción a este cambio, ya que juega un papel fundamental en la vida del ser humano, pues contribuye a sentar las bases para un futuro productivo y próspero. Dentro de la educación, el aprendizaje de una segunda lengua juega un papel crucial ya que hoy en día el idioma inglés es considerado como la lengua más empleada de manera internacional en el ámbito de la ciencia, del comercio, de los negocios y de la educación misma.

Los alumnos de Prepa Tec, están conscientes de los múltiples beneficios que conlleva adquirir una segunda lengua, pues adquirir las habilidades y destrezas de dominar otro idioma brinda diversas oportunidades, entre ellas destacan: el tener mejores oportunidades laborales y tener experiencias memorables en el extranjero que les darán una visión global necesaria para hacer frente a los retos del futuro.

En respuesta a estos retos, en Prepa Tec se han llevado a cabo diversas actividades para promover la cultura, costumbres y tradiciones de otros países de habla inglesa. Un claro ejemplo fue el evento realizado el pasado 28 octubre de este año denominado Halloween Fest, en donde se retomó un poco de la tradición irlandesa de Halloween en el que se puso en práctica el idioma inglés en un contexto real a través de actividades lúdicas, fomentando de igual manera el trabajo en equipo.

El evento inició con un creativo concurso de disfraces, más tarde, los alumnos participaron en un divertido rally, en el cual resolvieron acertijos en inglés y realizaron distintos juegos en los que los estudiantes demostraron sus habilidades en el idioma para avanzar a las siguientes fases. Las actividades culminaron con la visita al showroom de las Calabazas Talladas, en donde alumnos de quinto semestre expusieron alrededor de 70 calabazas, cuyos diseños impresionaron a la comunidad Tec.

Fue así como se vivió el Halloween Fest en el campus Hidalgo, donde se reforzó y motivó a los estudiantes a conocer tradiciones de otras partes del mundo y consolidar así la biculturalidad.

Ana Lilia Vargas Barrios | [email protected]

Stephanie Pacheco Mora | [email protected]

Te puede interesar Decide cambiar tu vida con Elizabeth Ocampo

En entrevista para First Class, Elizabeth Ocampo resaltó la importancia de concientizar a la poblacion de la obesidad como una enfermedad, pues esta a su vez provoca padecimientos crónicos y degenerativos tales como presión arterial alta, males del corazón, altas concentraciones de colesterol y triglicéridos, diabetes e inflamación en las articulaciones e infertilidad.

Noticias relacionadas

Back to top button