fbpx
First Class

Harím Vital, un médico especialista con experiencia

Con raíces hidalguenses y apasionado por su profesión, médico especialista en Cirugía General y Laparoscopía, Harím Gabriel Vital García fue formado en el Hospital Primero de Octubre del Issste y actualmente labora en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, como jefe de Cirugía General, además de atender consultas en el hospital Intermédica de Pachuca


Harím Gabriel Vital García habló en entrevista para First Class acerca de su amor por la cirugía, que comenzó en la escuela.

“Encontré que era bastante grato y agradable hacer las operaciones, conocer el cuerpo humano por dentro, para así, resolver las situaciones que aquejan a los pacientes. Eso me incentivó a estudiar Cirugía General”, mencionó Vital García.

El doctor agregó que “actualmente el cirujano general se enfoca más en cirugía abdominal; sin embargo, podemos realizar procedimientos en tórax, cuello o extremidades en caso de ser necesario. En cuanto a lo abdominal, el principal síntoma para ser sometido a una cirugía es el dolor intenso e incapacintante”.

Harím comentó que algunos de los principales padecimientos que atiende son problemas de vesícula, inflamación del apéndice, hernias, problemas del intestino delgado o grueso, entre otros. Además, invitó a los lectores a poner atención a sus molestias, ya que una cirugía a tiempo y bien programada puede tener un mejor resultado que una de urgencia por un padecimiento que se pudo tratar a tiempo.

Hospital Intermedica, torre C, segundo piso, consultorio 7.
771 148 5306, ext. 2200

Noticias relacionadas

Back to top button