fbpx
First Class

Guadalupe Solís Vargas, especialista en el cuidado de tu embarazo


“La salud comienza antes de nacer”

Guadalupe Solís Vargas es médico cirujano, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ( UAEH) , con especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y subespecialidad en Medicina Materno Fetal en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, y egresada con mención honorífica de la Universidad Nacional Autónoma
de México.
Orgullosamente hidalguense, la doctora Guadalupe se considera una mujer perseverante, honesta y profesional, pues algo que la ha caracterizado es hablar siempre con la verdad a todas sus pacientes.
Su interés en el sector de la salud surge de su familia, pues su madre es enfermera y uno de sus hermanos es médico. “Viví gran parte de mi vida en un hospital y a partir de ver cómo trabajaban me surgió el gusto y amor por la medicina y salvaguardar la salud”, recordó
la doctora Solís.
Con gran trayectoria y más de 15 años de experiencia, Guadalupe Solís trabajó en el Hospital Naval de Alta Especialidad. Actualmente labora en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, como médi-
co adscrito al servicio de medicina materno fetal. En Hidalgo labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La medicina materno-fetal es un área nueva. Surge de la obstetricia, al no poder abarcar esta todas las complicaciones que pueden derivarse del embarazo desde los aspectos maternos a los fetales.
“La medicina materno-fetal está un paso adelante de la ginecología; sin embargo, es una especialidad que no se ha difundido en Hidalgo para la detección y prevención oportuna de enfermedades que pueden afectar a la madre y al bebé durante el embarazo y, de esta forma, ofrecer tratamientos para mejorar su pronóstico de vida”, indicó.
Solís Vargas piensa que la vida siempre te lleva a aprender y, para ella, el estar actualizada es prioridad, por ello toma unos cursos con el objetivo de ofrecer lo mejor a sus pacientes.
La doctora está certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia en Ginecología y medicina materno fetal, y por The Fetal Medicine Foundation.
Para finalizar, Guadalupe Solís comentó que una de sus metas es seguir creciendo profesionalmente.
Además, recomienda a las mujeres que busquen la atención más adecuada desde que saben que están embarazadas, para la salud de ellas y sus bebes.

Noticias relacionadas

Back to top button