Grupo RICA Coca-Cola reforesta en Hidalgo y Morelos

Grupo Rica refrendó así el compromiso que asume año con año de alinearse a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y proteger el medio ambiente

Imagen: Redacción
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Grupo RICA Coca-Cola reforesta en Hidalgo y Morelos

as actividades reunieron a voluntarios de distintos sectores, entre ellos colaboradores y sus familias

Compartir:

Más de 380 voluntarios participaron en las Reforestaciones 2025, donde se plantaron 4 mil árboles de 19 especies nativas, de manera simultánea, en los estados de Hidalgo y Morelos. Grupo Rica refrendó así el compromiso que asume año con año de alinearse a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y proteger el medio ambiente.

En el evento estuvo presente el director general de Grupo Rica, Miguel Guizado Aguirre, quien recordó que la empresa es una de las ocho embotelladoras que integran la Industria Mexicana de Coca-Cola. Orgulloso de su historia de más de 80 años llevando productos de calidad y apoyando a las comunidades, destacó: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad, teniendo como objetivo principal para 2030 regresar el 100% del agua que utilizamos en nuestros procesos, lo cual lograremos a través de distintas acciones que buscan dejar una huella positiva, como las jornadas de reforestación que hoy se realizan en ambos estados”.

Las actividades reunieron a voluntarios de distintos sectores, entre ellos colaboradores y sus familias, así como organizaciones, instituciones y sociedad civil, entre las que destacan la Sedena, la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, representantes de 18 municipios de Hidalgo, además del apoyo de Ecopil y Pronatura para el desarrollo de la jornada.

En conjunto con Fundación Coca-Cola, Grupo Rica ha realizado la plantación de más de 2 millones de árboles en Hidalgo, en más de 2 mil hectáreas, mediante su programa de reforestación y cosecha de agua. De manera adicional, la empresa continuará sumándose a diversas jornadas de reforestación durante esta temporada, contribuyendo así a preservar la biodiversidad y generando impactos positivos en el cuidado y protección del medio ambiente.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Salón Regio preserva tradición y evoluciona
Hace 20 días
Imagen: KBM fortalece oferta  integral arquitectónica
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Realizan maratón de lectura en Pachuca
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 21 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 21 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión