Ford: diseño e historia con el Mustang Bullit

Diseñado y creado para celebrar el 50 aniversario de una de las películas de persecución de autos más emocionantes de todos los tiempos, Mustang Bullitt 2020 llega al mercado mexicano con una segunda edición especial de tan solo 150 unidades que estarán disponible a finales del mes de octubre en los distribuidores Ford del país.
Esta edición especial se desarrolla a partir del legendario muscle car conducido por Steve McQueen durante la película Bullitt. Mustang Bullit ofrece todo el poder y desempeño que lo caracteriza en un cuerpo estilizado y con la más alta tecnología que brinda a sus usuarios una experiencia llena de seguridad, confort y dinamismo.
Tecnología
Este poderoso vehículo incorpora lo último en tecnología tanto al interior como al exterior para que sus usuarios vivan una experiencia de conducción mucho más segura, cómoda y entretenida, mientras disfrutan de su potente motor. Ejemplo de ello, es el clúster digital de 12 pulgadas que permite al conductor visualizar el nivel de combustible, presión de las llantas y métricas de viajes, haciendo lucir a la cabina de otro nivel y cambiando su apariencia según el modo de manejo que se elija: Normal, Sport o Pista.
Por otro lado, este nuevo modelo 2020 cuenta con la tecnología Track Apps, la cual permite obtener múltiples parámetros de desempeño como: tiempos de aceleración, resultados de frenado, bloqueo eje delantero, temporizador de vuelta y opción arranque.
Este ícono del automovilismo incorpora una pantalla de 8 pulgadas con SYNC® 3, compatible con AppLink®, Apple Carplay® y Android Auto®, que permite mantener conectado al conductor en todo momento, así como controlar algunas aplicaciones con comandos de voz; posibilitando a sus usuarios recibir llamadas, leer mensajes y acceder a su música favorita, entre otros.
Mustang Bullitt 2020 ahora integra Ford Pass® Connect con Wi-Fi (modem) el cual es capaz de conectarse a internet para ofrecer una mayor cantidad de funciones y beneficios de conectividad, tales como:
• Controles de vehículo: a través de esta función el usuario tendrá la capacidad de encender o programar el encendido del motor de su vehículo de forma remota, controlar la apertura o cierre de las puertas, así como localizar su vehículo en tiempo real.
• Detalles de mi vehículo: los usuarios contarán con la opción de acceder a información general de su automóvil como: kilometraje, autonomía de combustible, presión de neumáticos y porcentaje de la vida útil del aceite del motor. Asimismo, la plataforma enviará notificaciones en caso de que detecte alguna necesidad de servicio y proporcionará al usuario una guía sobre pasos a seguir.
• Red Wi-Fi: esta función permitirá al usuario conectar simultáneamente hasta 10 dispositivos móviles a una red 4G LTE con lo que los pasajeros a bordo podrán descargar su música favorita, recibir y enviar correos, así como revisar sus redes sociales, entre otros.
Desempeño
Mustang Bullitt 2020 está equipado con un motor 5.0L, Ti-VCT V8 que entrega 480 HP y 420 lb pie de torque, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 262 km/hr, que son 12 km/hr más que la última versión del Mustang GT V8. Asimismo, este poderoso vehículo incorpora un novedoso sistema de inyección que combina las características de dos tecnologías, cuyas ventajas son el perfecto balance entre poder y economía de combustible, así como una menor generación de emisiones contaminantes, ruido y vibración a bajas velocidades: PFI (Port Fuel Injection) y GDI (Gasoline Direct Injection).
El poderoso y potente Mustang Bullitt 2020 cuenta con una trasmisión manual de seis velocidades con Rev Matching, que permite realizar cambios más suaves, evitando el jaloneo que se produce cuando se cambia a una velocidad menor. De igual forma, este legendario vehículo incorpora un sistema de escape con válvula activa con acabado Black Nitro que permite controlar el volumen del rugido del vehículo al acelerar al máximo.
Diseño
El diseño del Mustang Bullitt 2020 convive de manera natural con toda la potencia que este muscle car ofrece. Desde su parrilla negra con acento cromados, sus faros y tomas de aire que realzan su diseño poderoso y dominante, hasta la emblemática palanca de cambios en forma de bola de billar blanca, simplemente emocionante en todos los sentidos.
Además, integra los ya conocidos emblemas Bullitt que lo hacen distinguirse como parte de esta familia. Asimismo, cuenta con faros traseros de tecnología LED emblemáticas de la línea Ford Mustang, que le dan una apariencia moderna y vanguardista, sin perder su imagen deportiva y potente, mientras que sus rines de 19” logran la imagen poderosa y retadora que lo caracteriza.
El Mustang Bullitt 2020 estará disponible en el icónico color Verde Bullit (Dark Highland Green).

Te puede interesar:

Habrá más juegos de NFL en México por los próximos dos años

Habrá más juegos de NFL en México por los próximos dos años

México seguirá teniendo juegos de la NFL. Roger Goodell, comisionado de la liga, confirmó hoy …