Visitar el Salón Regio Cantina es una experiencia imperdible, tanto para los pachuqueños como para los visitantes.
De las cantinas tradicionales de Pachuca, el Salón Regio Cantina es una joya con casi 100 años de tradición. Renovada en sus instalaciones, pero conservando la calidez cantinesca de tres generaciones, ha dejado un legado lleno de sabores en sus bebidas y cocina. Visitar el Salón Regio Cantina es una experiencia imperdible, tanto para los pachuqueños como para los visitantes.
Es la cantina preferida de muchas generaciones, que han perpetuado su fidelidad a lo largo de los años por la familiaridad de su servicio, que hace que los clientes se sientan reconocidos, cómodos y con ganas de regresar pronto.
Llegar al Salón Regio y pedir una “quemadita” acompañada de una torta de asado es descubrir uno de los sabores más ocultos de Pachuca. La mezcla de ron blanco, jugo de limón, hielo y Coca-Cola, sumado al distintivo toque del Salón Regio, hacen de esta bebida la mejor quemadita de la comarca.
¿Y qué sería de este elixir pachuqueño sin la clásica torta de asado? Con la primera mordida te das cuenta de que es una explosión de sabores, tan única como deliciosa; bocado a bocado, sabes que nada puede salir mal porque todos los ingredientes están perfectamente bien puestos. Esta receta de asado de pierna de cerdo se ha mantenido en la cocina del Salón Regio desde 1928. El asado se sirve en diferentes presentaciones: en torta, tostada o molcajete acompañado con pata de res en vinagre. Todas, sin excepción, son un monumento a la sazón de la cantina tradicional.
No puedes perderte la oportunidad de probar el tradicional filete de pescado frito con una crujiente cobertura, cuya receta es un secreto de la cantina. Este platillo se complementa perfectamente con un caldito de camarón que levanta el ánimo de cualquier resaca.
Entrar al Salón Regio garantiza una experiencia llena de sabores envueltos en un ambiente festivo con música, sumado a la calidez de un servicio en una barra tradicional de cantina, de esas en las que se comparten experiencias y hasta mal de amores.
A tan solo dos cuadras del Reloj de Pachuca, sobre la calle Ocampo, ha echado raíces este lugar. Abren sus puertas de lunes a sábado de 12:00 a 20:00 horas, y domingos, de 12:00 a 18:00 horas.
Salón Regio Cantina es el lugar perfecto para visitar con un grupo de amigos y pedir todos los platillos de la carta para que no falte ninguno por probar, y por supuesto, pedir una tercia de quemaditas o una michelada más fría que abrazo de suegra.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH