Es Zimapán ganador en Premios Mágicos México Excelencias
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Cortesía

Compartir:

Zimapán Pueblo Mágico es ganador en Premios Mágicos México Excelencias 2023 en la categoría sostenibilidad con el proyecto denominado: “Sustentabilidad cultural como motor de desarrollo”.

El premio fue entregado a la Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo Elizabeth Quintanar Gómez y al Presidente Municipal Ing. Alan Jesús Rivera Villanueva; Zimapán presente en la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023 celebrado en la Ciudad de México; se contó con la invaluable participación del Ballet Folklórico Cimatl denominado patrimonio cultural de este Pueblo Mágico con más de 20 años de experiencia además de una muestra de la riqueza natural, cultural y gastronómica.

Es Zimapán ganador en Premios Mágicos México Excelencias | Foto: Cortesía

Hidalgo realizó una firma de convenio llamado “Somos corazón de México” iniciativa de la Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, en la cual participan los estados de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Morelos con el objetivo de crear estrategias turísticas interestatales.

El pueblo mágico de Zimapán los espera con los brazos abiertos para conocer de sus distintas rutas turísticas: Ruta del Gigante, ruta del minero y ruta del bosque en las cuales podrán apreciar de distintos paisajes no solo naturales si no también realizar deportes extremos como lo es el ciclismo de montaña, pesca y senderismo; el asombro de su presa, sus bosques, su historia minera y sus grutas hacen de este lugar, al pie de la sierra hidalguense, un rincón acogedor para disfrutar en pareja, familia o amigos.

¡Hidalgo tiene algo! denominado de esta manera porque cuenta con distintos pueblos mágicos llenos de patrimonio cultural y riquezas naturales.

Redacción | Zimapán

Durante el Tianguis Turístico celebrado en la Ciudad de México, el Pueblo Mágico de Mineral del Chico fue galardonado por el programa Lo Mejor de México 2023.

Tras ser nominado, el municipio hidalguense recibió el premio de Mejor Pueblo mágico para realizar actividades en las montañas.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, fue la encargada de recibir el premio otorgado por la revista digital México Desconocido.

Cabe recordar que La Grutas de Tolantongo eran finalistas a la categoría de Mejor experiencia de aventura en familia, sin embargo, el ganador fue el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Celebra el Día de la Madre con Carl’s Jr. Hidalgo
Por Redacción Criterio . 9 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad