fbpx
First ClassHuastecaRegiones

Erika Saab presente en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil

Reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada ante cualquier situación de riesgo


Ante las alertas decretadas por la actual temporada de lluvias y los avisos de los frentes fríos en vísperas de aparecer, la presidenta municipal de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, estuvo presente en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil para dar atención y seguimiento a los avisos emitidos por este órgano colegiado.

Lo anterior, como parte de los primeros actos del Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en reunión con representantes de los tres órdenes de gobierno, el mandatario hidalguense aseguró que, “éste es el momento de abrir un espacio de prevención, educación y capacitación para afrontar el rigor de la naturaleza que nos enseña que siempre debemos estar preparados”.

Por su parte la presidenta Municipal, Erika Saab Lara, asistió a dicho evento y además reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada ante cualquier situación de riesgo que se presente, actuando con responsabilidad para proteger la vida y bienes de las y los Orizatlenses.

Erika Saab presente en la instalación del Consejo Estatal de Proteccion Civil
Erika Saab presente en la instalación del Consejo Estatal de Proteccion Civil

Ante esto, la edil ha girado instrucciones para atender las disposiciones del Consejo Estatal de Protección Civil con motivo de tener disponibles los refugios temporales, los protocolos de seguridad y bioseguridad, además, de fortalecer la limpieza de alcantarillas y la poda de árboles como acciones de prevención, y al fin de salvaguardar la seguridad de las y los orizatlenses.

Te puede interesar Atiende Orizatlán adicciones con promoción del deporte

La alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, indicó que en su municipio existen “focos rojos” por drogadicción; sin embargo, se le está dando seguimiento al tema para evitar que los jóvenes caigan en adicciones.

Saab Lara dijo que como en todas las demarcaciones de la Huasteca, San Felipe presenta esta problemática, por lo que en conjunto con la Secretaría de Salud llevará a cabo una campaña de prevención en los planteles educativos.

Noticias relacionadas

Back to top button