fbpx
First ClassPolitic's

Presidente municipal de Metztitlán, Alfredo Morales, inauguró la Biblioteca Regional Bicentenario

El 19 de junio, el alcalde y la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura, la doctora Leyza Aida Fernández, presidieron la apertura del lugar


El pasado sábado 19 de junio, el presidente municipal de Metztitlán, Alfredo Morales, y la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura, la doctora Leyza Aida Fernández, inauguraron la Biblioteca Regional Bicentenario.

El recinto cuenta con un acervo de aproximadamente 12 mil ejemplares, Sala de Lectura, Biblioteca Digital con 13 computadoras e impresora, cubículos, bebeteca y hemeroteca, con sillas infantiles donde niños podrán desarrollar sus habilidades físicas e intelectuales.

Asimismo, cuenta con una colección bibliográfica especial de temas locales y escritores hidalguenses para enriquecer el área del Fondo de Hidalgo, así como de literatura infantil, con 270 libros. Además, en su segunda etapa contará con una sala de cine con butacas, que permitirá a escuelas e instituciones de la región proyectar material audiovisual a los usuarios. Con este proyecto, “el ayuntamiento da un paso gigante en el desarrollo de nuestro municipio, pues la mejor inversión es la que se hace en la educación”.

Autoridades firmaron convenio para la entrega de un kit lúdico, acervo bibliográfico y mobiliario para este espacio que abre sus puertas tras reubicarse a causa del sismo de 2017.

Posteriormente fue inaugurado el punto de venta artesanal, donde se exhiben productos locales. Aunado a esto, se implementó el primer fin de semana cultural Amor por Metztitlán.

Noticias relacionadas

Back to top button