fbpx
First Class

Disciplina y pasión: Alfrego Ruelas


El hablar de disciplina, constancia y pasión, es describir a Alfrego Ruelas, un verdadero artista marcial, quien cree que este deporte no es simplemente aprender a pelear, sino que conlleva a tener un estilo de vida que involucra un crecimiento y desarrollo integral.

Ruelas comenzó a practicar kung fu a los 15 años, cuando estaba en la preparatoria. También es cinturón negro segundo dan en lima lama y practica diferentes estilos. Desde hace cinco años se ha dedicado al cien por ciento a las artes marciales mixtas, pues piensa que este deporte retoma los mejores aspectos técnicos de varias disciplinas. Alfrego ve como clave del éxito el entrenamiento diario e inteligente, el acondicionamiento, la alimentación, suplementación, el descanso y el equilibrio psicológico, pues una pelea no solo se trata del aspecto físico, también del mental y que se esté emocionalmente listo para un combate.

“Cada deporte y cada disciplina tiene sus riesgos, depende la seriedad que le des para elevar la probabilidad de cuidarte. Si le das la seriedad y te preparas como debe ser, la probabilidad de que te lesiones es menor. Conozco personas que se lastiman más corriendo o practicando futbol que dentro de las artes marciales”, agregó Alfrego.

La salud es uno de los beneficios de esta disciplina, pues te ayuda en tu vida diaria al lidiar con tus miedos, encararlos y mejorar tu mentalidad. Para Alfrego, lo mejor que le han dejado las artes marciales mixtas es el autocontrol, pues emocionalmente se considera una persona equilibrada; tiene muchas amistades y la experiencia de subir a competir en una jaula, asegura, es algo inigualables.

Ruelas fue campeona nacional tres años consecutivos dentro de la categoría de lima lama en full contact en 2014. A nivel profesional fue ganador de la Copa México dentro del Consejo Mundial de Kickboxing y actualmente es peleador de la Liga Combate Global.

Para finalizar, Alfrego agregó que en sus próximos proyectos vienen peleas internacionales de primer nivel y la práctica, más disciplina, pues combatirá en Miami el próximo mes. También invitó a todas las personas que les interese esta disciplina a acercase a él para tener más información.

Juan de Dios Hernández | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button