fbpx
First ClassMéxico

Conoce 5 formas de obtener un visado para vivir en Canadá


Canadá representa una de las primeras opciones en América al momento de pensar a donde emigrar, por tratarse de un país que ofrece una excelente calidad de vida y miles de oportunidades laborales bien remuneradas que harán que puedas construir una vida satisfactoria en este lugar.

Sin embargo, no siempre es fácil llegar a Canadá, para poder ingresar legalmente, estudiar, trabajar e inclusive vivir allá, deberás contar con alguna de las visas para Canadá que puedes solicitar según tu necesidad.

¿Cómo obtener un visado para vivir en Canadá?

Muchas veces un extranjero llega y se enamora de las bellezas que ofrece Canadá que, al momento de volver a su país de origen, no quiere regresar. Compartimos contigo 5 formas de obtener un visado para vivir en Canadá:

1.      Solicitar visa temporal

Canadá es uno de los países que ofrecen a los extranjeros una amplia lista de visas que les permite ingresar por determinado tiempo al país norteamericano, estudiar, trabajar y vivir de forma legal.

Encontrarás la posibilidad de vivir un par de meses en Canadá para probar si te adaptas, apostar por una visita de 6 meses, quedarte a vivir un año, quizás tres años o inclusive la residencia permanente.

2.      Residencia permanente

Muchas de las personas que ingresan a Canadá para cursar estudios o trabajar, al cumplirse su tiempo de estadía en el país, deberá regresar a su país origen. Pero, si eres de los que quedó encantado con la belleza de este país y cada una de sus ciudades, podrás solicitar la residencia.

El gobierno canadiense les permite a los ciudadanos internacionales obtener una residencia permanente.

3.      Federal Skilled Worker Program

Uno de los programas canadienses que les permite a los profesionales cualificados extranjeros como ingenieros, doctores, educadores, abogados y demás, optar por una residencia permanente en Canadá.

4.      Federal Skilled Trades Program

El segundo programa de Canadá al que podrán optar los extranjeros que desean vivir en este país, es el Federal Skilled Trades Program, destinado a obreros cualificados como aquellos que se destacan como plomeros, mineros y demás.

A través de este programa estas personas podrán tramitar la residencia permanente siempre que sume una cantidad de puntos que se obtienen cumpliendo ciertos criterios que se exige.

5.      Canadian Experience Class

Un programa destinado a aquellos extranjeros que ingresaron a Canadá con visa de estudiante o trabajador y se hayan mantenido laborando durante un año o más tiempo.

Gracias a la experiencia laboral obtenida en Canadá, esto le abrirá las puertas a cualquiera que tenga la posibilidad y quiera vivir en este país, para solicitar la residencia permanente.

¿Por qué Canadá?

Canadá no solo es conocida por la belleza de sus ciudades, sus épocas del año y el ambiente amigable. Hay numerosas razones para vivir y trabajar en este país, desde por optar a una excelente calidad de vida, hasta por tener una tasa de desempleo baja y el poder elegir trabajos bien remunerados.

Vivir y trabajar en Canadá es una gran decisión, por eso, para aquellos interesados, es necesario conocer 5 formas de obtener un visado para vivir en Canadá.

Noticias relacionadas

Back to top button