fbpx
First Class

Colectivo Zero: dedicación y pasión por la danza


Colectivo Zero es un grupo emergente de artistas escénicos independientes que promueven festivales, encuentros, master class y puestas en escena a través de la creación de obras artísticas en danza, teatro, música y visuales, en teatros, foros, plazas públicas y en espacios poco convencionales.

¿Cuándo surge la idea de crear un colectivo de danza?
Hace 12 años se realizaron las primeras funciones con el nombre de Colectivo Zero a la par con otro grupo que también dirigía en ese entonces, llamado Cuerpos Híbridos, y la compañía multidisciplinar del Instituto de Artes
Solo Danza. Poco a poco, las colaboraciones con otros compañeros, compañías y agrupaciones fueron cada vez más, hasta quedar como Colectivo Zero Danza y más (con Isra Mont, fundador y director general).

¿Con qué finalidad se creó este colectivo?
Con el objetivo de proyectar las artes en todos los niveles educativos, impactar en la sociedad como un colectivo independiente y autosustentable.

¿Qué es lo que el Colectivo Zero busca transmitir a las personas?
La pasión por las artes a través de la creación y la educación a través del arte, llevándola al público en general, haciendo consciencia de la tolerancia, respeto e igualdad.

¿Cuánto tiempo han hecho danza como colectivo?
Con este colectivo, 12 años, y en otras agrupaciones, más de 35 años.

¿Es difícil ser danzante en nuestro estado?
Como en cualquier entidad, las oportunidades para quienes nos dedicamos al arte son muy pocas; sin embargo, si estás bien preparado profesionalmente las posibilidades de tener éxito son más. La preparación constante y la disciplina son fundamentales para ser profesional.

¿Cuál es la satisfacción más grande que les deja la danza?
La satisfacción más grande es el poder compartir, crear, colaborar con la demás gente y sobre todo vaciar en los escenarios la pasión por la danza que llevamos dentro.

¿Qué es lo que viene para Colectivo Zero en un futuro?
Esta pandemia nos ha enseñado a tener planeaciones a corto plazo. De esta manera visualizamos funciones en escenarios nacionales e internacionales con creaciones de obras con temas reales y actuales, que reflejen nuestro sentir en cada una de ellas.

¿Algún mensaje que le quieran transmitir a las personas que nos leen?
El mensaje es muy claro: vivir el día a día al máximo, el tiempo es incierto, así que no perdamos tiempo en banalidades, las artes seguirán salvando al mundo.

Directorio

Director General: Israel Javier Hernández Montaño (Isra Mont)
Director Artístico: Francisco Ocampo
Asistente de D.A.: Li Robles.
Coordinadora General: Axa Valencia
Gestión y Enlaces: Jenifer Olvera y Daniel Navarrete
Publicidad e Imagen: Pablo Cortes Nito
Asistentes de imagen: Angy Aleman, Jailene Alejandre
Vestuario: Alejandra Lorenzana, Misael Márquez y Luis Calderón
Bailarines: Axa Valencia, Li Robles, Alejandra Lorenzana, Jenifer Olvera, Angy Aleman, Jailene Alejandre, Pablo Nito Cortes, Daniel Navarrete, Misael Márquez, Luis Calderón, Memo Lozada, Marisol Sánchez y Mariana Morales

www.facebook.com/Colectivo-Zero-1602190849822864
www.youtube.com/channel/UCzR7giDDjoxeDgC6jhfSMJQ
Contacto: Isra Mont
Móvil: 771 240 6461

Noticias relacionadas

Back to top button