fbpx
First Class

Carlos Llaca Castelán, impulsor del turismo y la gastronomía en Hidalgo

Carlos Llaca Castelán, se ha distinguido como consultor y capacitador en el ramo


Con una gran trayectoria en turismo y gastronomía, por más de 25 años, el maestro Carlos Llaca Castelán, se ha distinguido como consultor y capacitador en el ramo, no solo en México, sino también en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Llaca Castelán realizó una Maestría en Gestión de Destinos Turísticos por la Universidad Oberta de Catalunya, en España, y una especialidad y licenciatura en Administración Hotelera por la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas.

Su pasión por impulsar el sector turístico en México lo condujo a desempeñarse como Consultor Master de la Secretaría de Turismo Federal, en los Sistemas de Gestión de Calidad; “Distintivo H” y “Distintivo M” desde 2005, además de ser catedrático en diversas universidades. Su amplia experiencia lo llevó a ocupar el cargo
de director de turismo en el municipio de Pachuca; organizó la octava reunión de Turismo y Negocios en Hidalgo y actualmente es fundador y director general del Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo (CUESGyT).

“Creamos la doble licenciatura en Gestión Turística y Gastronómica, donde los alumnos tienen la oportunidad de estudiar una carrera que concentra el 70 por ciento de prácticas. Contamos con la maestría en Administración y Dirección Turística, cuyo enfoque está orientado a la alta dirección y el desarrollo de investigación; tenemos los estándares más altos en preparación para profesionistas en el ramo”, señaló Carlos Llaca.

Detalló que la escuela nace al observar otras universidades carentes de una formación especializada en el turismo y la gastronomía y con pocas alternativas para que los estudiantes practiquen
sus conocimientos.

“En CUESGyT tenemos la ventaja de tener convenio con varias empresas en el estado, en el país y a nivel internacional, donde nuestros estudiantes aprenden con expertos del campo laboral y de la ejecución de su carrera en escenarios reales. Además, ofrecemos talleres a todos aquellos que quieran seguir profesionalizándose en el sector turístico y gastronómico”, agregó.

Recientemente el Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo, estuvo presente en Colombia, con la ponencia; “La medición de los destinos turísticos, mito o realidad”, durante el segundo Encuentro Internacional de Instituciones Educativas y Profesionales Latinos de Gastronomía y Turismo, conjuntamente con la destacada participación en el tianguis turístico de Acapulco 2022, en colaboración con el Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo y Gastronomía capítulo Hidalgo (CIPETURG).

Noticias relacionadas

Back to top button