Alfredo Santander, con vocación de servicio
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Alfredo Santander González es un joven originario de Mineral de la Reforma, que ya cuenta con una vasta experiencia en el servicio público y privado, en los que ha asumido grandes retos y dejado su huella. First Class tuvo una amena entrevista con él, en la que habló de su trayectoria, logros y proyección.

¿De dónde viene Alfredo Santander?
Nací un 27 de junio de 1982 y soy orgullosamente de Mineral de la Reforma, Hidalgo. Soy el sexto hijo de una familia en la que siempre estuvieron presentes el amor, el trabajo y la unión; mi padre fue don Marcos Santander y mi madre, doña Celia González, de quienes aprendimos a ser solidarios con los que nos rodeaban. En mi natal Pachuquilla forjé los recuerdos más preciados de mi infancia: la convivencia entre mis hermanas y hermanos y mis amigos entrañables, con los que aún tengo la fortuna de convivir.

¿Qué tipo de estudiante fuiste?
Siempre fui muy inquieto. Desde chico me gusta participar en la vida social y cultural en beneficio de mi comunidad; me formé en instituciones públicas de mi municipio y definitivamente eso me permitió conocer e interesarme por los problemas sociales de mi tierra.

¿Cuáles son tus hobbies?
Disfruto mucho leer, nunca pierdo la oportunidad de hacerlo. Leo artículos o noticias, por lo general en medios digitales. Creo que la lectura te abre las puertas al conocimiento. También me gusta montar a caballo y, por supuesto, estar en casa. Me reconforta siempre estar en casa con mi familia y las charlas de sobremesa,que para mí siempre serán un regalo.

¿Cuál es tu experiencia laboral?
Me desempeñé como contralor municipal en un municipio en el norte de Veracruz durante dos administraciones. En la iniciativa privada, fui director de operaciones en una farmacéutica y gerente administrador de Obra para proyectos de Grupo Carso en diferentes partes del país. En mi municipio fui el presidente del Patronato de Feria Pachuquilla en el 2016 y en la actual administración fungí como director de Servicios Municipales.

¿Cómo decidiste incursionar en la administración pública?
Inicié mi carrera profesional justo al día siguiente de haberme graduado; ocupé durante dos administraciones el cargo de contralor municipal, que fue uno de los retos más grandes en mi vida, por el grado de responsabilidad que implica. Esto fue en un municipio al norte de Veracruz. Por eso mi decisión de profesionalizarme en el ámbito público y haber cursado estudios en la especialidad en Gobierno y Administración Pública y la maestría en Gestión Pública.

¿Cómo ha impactado en tu vida el servicio público?
Aprendí que el ciudadano necesita ser escuchado; creo firmemente que los puestos públicos son una oportunidad para ayudar y trascender dentro del ámbito municipal, pero también son una manera integral de lograr, en conjunto, mayores cosas.

¿Cuál crees que sea tu mayor logro?
En el ámbito profesional, incursionar en mi municipio con la Política Pública de Bienestar Animal. Es un esfuerzo que nos llevó a conseguir una presea nacional, por tener una de las mejores políticas públicas generadas a nivel municipal.

¿Qué vislumbras en tu futuro próximo?
Una oportunidad de lograr mayores cosas a nivel local de una manera integral. Mineral de la Reforma es un municipio con una oportunidad real de contar con una mejor calidad de vida.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Sylvia Rico Moreno lidera iniciativas destacadas
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad