fbpx
A FondoFirst Class

Al encuentro de los sabores

La Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma será sede de un evento lleno de gastronomía y cultura


Estamos a pocos días de la celebración del Encuentro de Sabores, Intercambio Cultural y Gastronómico, en donde los participantes estarán en actividades formativas y experiencias culinarias con talleres, foros y conferencias, degustaciones y una cena maridaje a beneficio de la Casa Cuna y una asociación que atiende a pacientes con cáncer de mama en Hidalgo.

En entrevista para FDS, David Castillo, cocinero y uno de los participantes de este encuentro, comentó: “Es la oportunidad de reunir talentos culinarios con un propósito social en beneficio de la Casa Cuna y una asociación que atiende a pacientes con cáncer de mama en Hidalgo. También permitirá hacer un vínculo entre los cocineros hidalguenses y dar a conocer los talentos locales”.

El Encuentro de Sabores es el segundo evento en su tipo a nivel nacional y el primero en Hidalgo con estas características: un intercambio cultural y gastronómico donde se presentarán platillos de autor que se darán a conocer por primera vez en este evento.

El jueves 30 de marzo habrá ponencias, stands con proveedores y degustaciones, bolsa de trabajo y corredor artesanal; el 31 de marzo se presentará un baile regional y coctail, corredor artesanal y la cena maridaje, que consistirá en siete tiempos.

Entre los platillos que podrán degustar los asistentes a la cena están:

Primer tiempo-Pascal de tortilla, una tortilla arcoíris, mousse de insectos y esferas de chile rayado.

Segundo tiempo- Paté de barbacoa con geleé de xoconostle

Tercer tiempo- Infladitas de maíz azul con tinga de pulpo, crema de aguacate, salsa cruda, rábanos y brotes de verdolagas y cilantro acompañadas de langostino aguachile de pulque y chile serrano colimón persa.

Cuarto tiempo- Totoaba de la Bella Airosa, totoaba de salsa de xoconostle con espuma de pulque y puré de haba descalza acompañada de un crocante de pepitoria y jardín de quelites.

Quinto tiempo-Se servirá ballotine de cordero relleno de muselina de quelite, cubierto con cecina de totomoxtle bañado con glass de maguey, acompañado de croquetas rellenas de bechamel, escamoles y puré de palomita.

Sexto tiempo- Lechón maya en recado negro, servido con pipián maya y ensalada de xoconostle y gualumbos; en el séptimo tiempo habrá carpaccio de piña, albahaca servida con parfait de coco y compota tropical; además, habrá se lección y variedad de panadería.

Entre los chefs encargados del menú estarán David Castillo, Aquiles Chávez, Alfonso Hernández, Tony Castillo, Alejandro Leyva, y Oswaldo Tapia. Castillo aseguró que Encuentro de Sabores es un evento para el público en general, aunque será especial para quienes están dentro de la dinámica gastronómica. “Quienes gusten de ser agasajados con buenos platillos disfrutarán de este evento en donde se reúne tanto talento culinario que ofrecerá una gran experiencia de sabores con una causa altruista”.

 

Noticias relacionadas

Back to top button